Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan app en Cuba para consultar disponibilidad de pasajes de ómnibus nacionales

Noticias de Cuba

Lanzan app en Cuba para consultar disponibilidad de pasajes de ómnibus nacionales

La app Viajando se somete a una prueba piloto que durará todo el mes de abril y permitirá conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para una ruta seleccionada

Ómnibus Nacionales

Futuras versiones de la app permitirán reservar el pasaje y pagarlo (GRANMA)

Esta semana fue lanzada en Cuba una aplicación móvil para consultar la disponibilidad de pasajes y destinos de los ómnibus nacionales pertenecientes a la agencia estatal Empresa Viajero, integrada al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA).

Según informó el periódico estatal Granma, la versión Beta de la app Viajando se somete a una prueba piloto que durará todo el mes de abril y permite conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para una ruta seleccionada.

A través de redes wifi o datos móviles, el usuraio de Viajando deberá establecer el origen, destino y fecha del viaje para conocer la disponibilidad. También podrá acceder a la información para un rango de fechas próximas a la deseada, dos días antes y después.

La app promete ahorrar tiempo al cliente en la reserva de sus viajes nacionales, y facilita la transparencia en el proceso de venta de pasajes, contribuyendo al proceso de informatización de la sociedad, indicó el diario.

“Hasta el momento, solo se podrán escoger las rutas de origen-destino establecidas por la Empresa Viajero y no los destinos intermedios, pues todas las agencias no se encuentran automatizadas”, refiere la nota.

Aunque esta versión solo permite consultar la disponibilidad de pasajes, versiones posteriores de la misma permitirán reservar el viaje y pagarlo por adelantado.

El acceso a la APK, que se instala en teléfonos Android, es gratuito, y se encuentra ubicada en los sitios web Tienda de Aplicaciones Android de Cuba Apklis, y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk.

La Empresa Viajero advierte que, durante esta fase de prueba, “pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación”, pero ante cualquier sugerencia “están disponibles los correos [email protected] y [email protected]”.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top