DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan campaña en Change.org para apoyar a cubanos varados en Rusia

Mundo

Lanzan campaña en Change.org para apoyar a cubanos varados en Rusia

La campaña busca que el Gobierno ruso le aplique a los cubanos tarifas moderadas o plazas gratuitas en dormitorios para estudiantes de intercambio

Cubanos en Rusia

Lanzan campaña en Change.org para apoyar a cubanos varados en Rusia. (Foto de referencia: Anna Voronkov – Change.org)

Luego de que cientos de cubanos quedaran varados en Rusia a causa de la pandemia de coronavirus, ciudadanos del país europeo decidieron lanzar una campaña en la plataforma Change.org para que los gobiernos de ambos países los ayuden a volver a Cuba.

La idea planteada por la creadora de la campaña, Anna Voronkov, es que se les proporcione a los cubanos “plazas gratuitas” o una tarifa “moderada” en los dormitorios para estudiantes de intercambio en Moscú, para que puedan residir mientras se supera la crisis.

La campaña afirma que casi un centenar de cubanos están varados en Rusia y atraviesan por graves dificultades económicas, pues no tienen dinero para costearse una estancia prolongada.

“Las personas se han visto obligadas a pagar el alquiler, la comida durante 2 meses, algunos de ellos necesitan medicamentos, incluidos los que se venden solo con receta”, explicó.

La rusa destaca que muchos cubanos fueron echados de las residencias donde se encontraban debido a que no tienen como continuar pagando el alquiler.

“Algunas ya llevan un mes viviendo en la calle”, señala la mujer.

También menciona el reciente asesinato de una joven cubana, alegando que están “muy preocupados” por la comunidad cubana en Rusia.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de aquellas personas que acudieron a nosotros en busca de ayuda, especialmente para mujeres y niños”, indica el texto.

La campaña recuerda que Cuba y Rusia tienen una buena relación, por lo que no debería ser difícil llegar a un acuerdo que beneficie a los cubanos varados, al menos hasta que se reanuden los vuelos en agosto.

“Encuentren la oportunidad de reasentar a los cubanos en los dormitorios de los estudiantes, cuyos contactos podemos proporcionar, si es necesario, o en albergues”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top