Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Lanzan campaña para ayudar a los familiares de dos niños cubanos desaparecidos en el mar

NOTICIAS DE CUBA

Lanzan campaña para ayudar a los familiares de dos niños cubanos desaparecidos en el mar

El objetivo de los familiares es llegar a Nassau lo más rápido posible y pedir personalmente que se reanude la búsqueda

Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años. (Foto: Cortesía de la familia)

A través de DimeFunding, una plataforma fundada por cubanos en Estados Unidos, se lanzó una campaña para la recogida de fondos económicos que permitan a los familiares de dos niños cubanos desaparecidos en el mar viajar a Bahamas.

En ese país, la familia pedirá a las autoridades que reanuden la búsqueda del trágico naufragio de una embarcación que salió de Cuba y pretendía cruzar el estrecho de la Florida.

A través de la campaña de recaudación, se puede aportar cualquier cantidad de dinero, ya que toda ayuda es bienvenida para que Dayamante Caballero, a abuela de los niños, y Anilemy Caballero, su tía, puedan salir de Cuba en visita oficial al gobierno de las Bahamas.

Entre los balseros desaparecidos se encuentran también la joven madre de los pequeños, Lisbethy Alfonso Aborresco. Sus hijos fueron identificados como Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

El objetivo de los familiares es llegar a Nassau lo más rápido posible y una vez allí, solicitar a las autoridades encargadas del caso la reanudación de la búsqueda en aguas internacionales ante la negativa de Cuba de continuar con las operaciones.

El Minrex se refiere al caso del naufragio

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) ofreció detalles del suceso, que se suma a una larga lista de lamentables naufragios de balseros cubanos que huyen de Cuba en busca de un futuro mejor que está a solo 90 millas de distancia, pero que lo separa un traicionero estrecho de mar.

Según el Minrex, se trató de una operación de contrabando humano y “los participantes, todos cubanos, incluyendo mujeres y niños, fueron conducidos por los traficantes a un cayo inhóspito y deshabitado del banco de sal en Bahamas. De este hecho, se comunicó en tiempo real por las Tropas Guardafronteras de Cuba al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba