Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan campaña para “expulsar inmediatamente” al embajador de Cuba en Chile

Mundo

Lanzan campaña para “expulsar inmediatamente” al embajador de Cuba en Chile

El diplomático incita al odio hacia cubanos residentes en el país sudamericano

Lanzan campaña para “expulsar inmediatamente” al embajador de Cuba en Chile

Embajada de Cuba en Chile (Foto: Minrex)

En la plataforma Change.org se solicita la expulsión inmediata del Embajador de Cuba en Chile, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, por incitar a la violencia contra personas oriundas de la Isla que residen en el país sudamericano.

En el texto de la campaña, firmado por una cuenta llamada Patria y Vida, se denuncia que el diplomático caribeño desconoce los derechos de los cubanos con residencia en Chile.

Asimismo se menciona que la sede diplomática de la Isla es utilizada como un centro de operaciones de grupos chilenos como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Partido Comunista de Chile para planear actos violentos contra cubanos en este país.

“Especialmente los violentos incidentes ocurridos el pasado viernes 16 de julio de 2021, coordinados y preparados desde esta sede diplomática en contra de cubanos, chilenos y venezolanos que nos manifestamos en el frontis de dicha sede”, dice el texto.

Ante las protestas masivas en la Isla, cubanos residentes en Chile intentaron respaldarlas con una manifestación pacífica frente a dicha embajada, pero fueron interrumpidos por un grupo de defensores del comunismo.

Mientras los cubanos pedían libertad para los residentes en la Isla, los simpatizantes con el castrismo llenaron la fachada de la sede con carteles comunistas y además gritaban consignas revolucionarias.

La situación se salió de control cuando los comunistas utilizaron todo lo que tenían a su alcance como armas para agredir a los manifestantes pacíficos. La situación ameritó la entrada de policías para separar a ambos bandos y detener a los agresores.

Tras estos hechos, los cubanos fueron a la sede de las Naciones Unidas en Santiago de Chile para denunciar las agresiones y expresar un rechazo a la actual comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por no demostrar interés ante los problemas en la Isla.

Los cubanos exiliados en diferentes países están realizando protestas pacíficas frente a las embajadas de la Isla como una muestra de solidaridad con las manifestaciones que se desataron en la Mayor de las Antillas contra la continuidad del castrismo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top