Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan campaña para salvar importante espacio artístico y comunitario en La Habana

Noticias de Cuba

Lanzan campaña para salvar importante espacio artístico y comunitario en La Habana

Ojo del Ciclón es el estudio-taller del pintor, fotógrafo y diseñador cubano Leo D’ Lázaro

Ojo del Ciclón, estudio-taller

Estudio-taller Ojo del Ciclón (Captura de video: Ojo del Ciclón-YouTube)

En la intersección de calles O’Reilly y Villegas, la Habana Vieja, se encuentra un mágico local destinado a la comunidad y que, hoy en día, corre peligro de cerrar para siempre sus puertas. Se trata del Ojo del Ciclón, el estudio-taller del pintor, fotógrafo y diseñador cubano Leo D’ Lázaro.

Durante las últimas dos décadas, en este singular laboratorio D’ Lázaro, además de compartir sus obras y proceso creativo, ha puesto a disposición de los habaneros y aficionados del arte un espacio totalmente gratuito para el lanzamiento de diversos proyectos culturales. Uno de los más populares es el “Tanguearte”, dedicado a la enseñanza del tango y todo sus misterios.

Sin embargo, el Ojo del Ciclón está en peligro y ahora más que nunca necesita de nuestra ayuda.

Ojo del Ciclón está en peligro

Debido al mal estado de la vivienda familiar en el piso superior, que se encuentra en peligro de derrumbe, el local de D’ Lázaro ha sufrido grandes filtraciones de agua y otros desechos.

“Tras la visita del arquitecto, se dictaminó la necesidad urgente de construir una estructura metálica con vigas de acero en el interior de nuestro espacio, practicar una demolición controlada a algunos techos del piso superior que, de caer, destruirían nuestro espacio”, señaló el artista. “Posteriormente, se llevará a cabo la reconstrucción de todo lo demolido”.

Para salvar el Ojo del Ciclón y continuar con su importante labor artística y comunitaria, D’ Lázaro lanzó a principios del presente mes una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Dimefunding.

Si quieres ayudar a salvar este mágico lugar, que al entrar te puede llegar a cambiar la vida, entra en este enlace y colabora: dimefunding.com/proyectos/salvar-una-magia-en-la-habana/. Todas las colaboraciones son bien recibidas. No dejes de marcar la diferencia.

“Necesitamos la colaboración de todos (…) El Ojo del Ciclón te necesita”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top