fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan cócteles molotov a tienda MLC en Morón, Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Lanzan cócteles molotov a tienda MLC en Morón, Ciego de Ávila

“Eso deberían hacer todos cuando no tengan qué comer”

Lanzan cócteles molotov a tienda MLC en Morón, Ciego de Ávila (Foto: Caraballo Jos-Facebook)

Serios daños sufrió una tienda que vende sus productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) en el municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila. Al parecer, una persona habría lanzado cócteles molotov contra la fachada del establecimiento.

Según una publicación en Facebook del usuario Caraballo Jos, el hecho ocurrió en la entidad “El Vaquerito”, conocida también como Cubalse, ubicada en la calle Narciso López, esquina a Serafín Sánchez.

Aún no se sabe quién o quiénes fueron los responsables, pero las autoridades investigan el suceso, que en la Isla comunista podría ser catalogado como terrorismo y tener consecuencias penales.

“Al momento de redactar esta nota informativa, la ciudad se mantenía bajo el acecho de la policía política y tropas élites (boinas negras/rojas), en conjunto con la PNR en busca de los culpables”, se lee en la publicación.

Según se escribe en el post, los vecinos de Morón consideran que lo ocurrido tiene como causa “sobre todo el odio hacia las tiendas donde se venden productos necesarios en la moneda libremente convertible (MLC) por la cual no se le paga al cubano”.

El ataque al establecimiento pudiera ser una forma de protestar contra la limitación de movimiento en el territorio, medida tomada ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 allí.

“Las nuevas medidas de encierro, con horarios en que la población no puede salir de sus casas para buscar los alimentos en el mercado informal, que difícilmente pueden adquirirse en moneda nacional, las continuas multas premeditadas por la Policía Nacional Revolucionaria(PNR)”, aparecen en el post como causantes del ataque.

“No me gustan los actos de violencia, pero deberían de quemarse. Todas son para una minoría y para hacer negocios. El pueblo de a pie tiene que comprar revendidos los artículos necesarios a precios exorbitantes, eso lo sabe este gobierno, que se hace el chivo con tonteras porque no le importa el pueblo”, comentó una persona en la publicación.

“Eso deberían hacer todos cuando no tengan qué comer, tomar lo que les pertenece y ha sido arrebatado hace 62 años: sus derechos, su libertad. Es una burla y cruel, inhumano lo que hace esa dictadura, venderle al pueblo en una moneda todos los productos y no pagarle en dicha moneda. Es lo más bajo y despiadado que puede hacer un régimen totalitario, dictador”, afirmó otro usuario, aunque muchos consideraron que la violencia no es la vía para poner punto final al problema.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top