Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan convocatoria del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

NOTICIAS DE CUBA

Lanzan convocatoria del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

El evento tiene fecha para el verano del 2020

Lanzan convocatoria del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

Lanzan convocatoria del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara. (CUBASI)

Autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y los responsables del gobierno municipal de Gibara en Hoguín lanzaron la convocatoria oficial para la realización de la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Gibara.

Según las proyecciones la fiesta del cine se desarrollará entre el cinco y el once de julio del 2020. Como presidente del comité organizador volvió a quedar nominado el reconocido cineasta cubano Jorge Perugorría. Todos los creadores de audiovisuales cinematográficos podrán inscribir sus obras en las diferentes secciones competitivas y paralelas.

La nota oficial señala que “podrán concursar obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en español, terminadas de 2018 en adelante, en las categorías: Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guion inédito, Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental)”.

Hasta el 31 de marzo de 2020 será el plazo de admisión de las obras, que deberán entregarse en formato Bluray y/o digital (H.264), en la Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara, en Calle 23, no.1155 entre 10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400.

Además, se indica que el registro puede ser en línea mediante el enlace https://inscripcion.ficgibara.com. Para mayor información consultar por la dirección de correo electrónico [email protected] o por los teléfonos +53 7 8369493, +53 7 8383650 al 56, Extensión 195 y 196

Los encargados de decidir los ganadores no fueron identificados de momento, pero si se sabe que serán “reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general”.

Como es habitual el galardón que se entrega es el Premio Lucía, en reconocimiento a esa destacada película del cine cubano. Sin embargo, la sección de cine en construcción, será homenajeada por el Premio Humberto Solás que será acompañada de un premio en metálico.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top