Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan EnZona, una apk para el comercio electrónico en Cuba

Noticias de Cuba

Lanzan EnZona, una apk para el comercio electrónico en Cuba

Los cubanos podrán efectuar transacciones financieras, si poseen dinero

Lanzan en Cuba, EnZona, una apk para el comercio electrónico

Lanzan en Cuba, EnZona, una apk para el comercio electrónico. (CUBADEBATE)

El gobierno cubano ha lanzado este miércoles la aplicación para teléfonos móviles, EnZona, una iniciativa que permitirá “sentar bases de cara a la expansión del comercio y el gobierno electrónico en la Isla, gestionando transferencias y pagos electrónicos desde un dispositivo”, refiere la prensa estatal.

Los usuarios al iniciar la aplicación pueden definir qué tipo de personas son: Clientes o Negocios, pues de ese paso depende la configuración posterior de la aplicación. Según informaciones introducidas, se empareja con una tarjeta de débito que previamente se debería haber sacado en una institución bancaria.

Desde las instituciones financieras recomiendan: “utilizar el perfil de cliente si la aplicación será utilizada esencialmente para efectuar transacciones entre personas naturales, cobrar y pagar por servicios en tiendas de divisa, farmacias, tiendas de materiales de la construcción o bodegas, función que se efectúa mediante código QR”.

Lanzan en Cuba, EnZona, una apk para el comercio electrónico

Lanzan en Cuba, EnZona, una apk para el comercio electrónico. (CUBADEBATE)

En cuanto al aspecto de negocios, se permitirá “recibir pagos, mostrar información de cuánto se oferta y sus precios”.

Desde la llegada al poder de Miguel Díaz-Canel, las autoridades han insistido en la necesidad de la informatización de la sociedad, aunque los precios de Internet siguen por las nubes debido al monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA.

La nueva aplicación viene a “simplificar procesos, eliminando colas y trabas, y también ilegalidades. Se podría llevar la contabilidad de una manera más sencilla y elevar la transparencia de las empresas”, dicen desde la empresa de software Xetid, especializada en informática, telecomunicaciones y automática, quien fue la responsable de la elaboración de la ampliación.

De acuerdo con funcionarios del Banco Central de Cuba, la aplicación pretende facilitar la bancarización, disminuir la circulación de efectivo y crear nuevos canales de pago electrónico.

 

Con información de Agencia Cubana de Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top