Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan la canción del verano 2022 en Cuba

Farándula

Lanzan la canción del verano 2022 en Cuba

Los guantanameros Claudio Casal y Fermín Francell son los intérpretes del tema

Canción del verano

Fragmento del videoclip. (Bis Music – YouTube)

La tradicional canción cubana del verano, que todos los años acompaña la etapa estival, fue estrenada. Con el nombre “Un verano con [email protected]”, mismo eslogan propuesto por la Unión de Jóvenes Comunistas, la composición prevé acompañar los meses de vacaciones en la isla, que se extenderán entre el 2 de julio y el 28 de agosto.

Los guantanameros Claudio Casal y Fermín Francell son las voces responsables del tema, fruto de la adaptación de una composición musical anterior, de la autoría de Casal y que fue utilizada para celebrar el aniversario 150 de la creación de la villa de Guantánamo.

“Verano pa’ ti, pa’ mi ahí/ canta con alegría/ la fiesta llegó/ como la familia cubana que somos/ vamos a vivir un verano con todos”, dice el estribillo de la canción.

La canción habla de “incluir a todos, sin importar creencias, géneros, para aunar a las personas, los niños, los ancianos, al músico, al albañil, al carpintero, a todas las personas que componen la sociedad y que a su manera disfrutan de esta etapa estival en familia”, explicó el compositor el diario Juventud Rebelde.

“Hay quien vive en la ciudad y decide irse al campo, o viceversa, pero igual está veraneando. Está disfrutando del cambio que significa el verano, y por supuesto, después de todo este tiempo creo que es más fuerte esa necesidad, más deseado el espacio para poder departir”, continuó.

El video musical estuvo a cargo de Michel Hernández, músico y director del grupo Gitanos. Según el realizador, quiso alejarse un poco del cliché que constituye el video del verano, donde generalmente se muestran imágenes de zonas turísticas.

Así, Hernández trabajó en la búsqueda de una visualidad diferente, mediante la cual intentó, sobre todo, presentar al público a los jóvenes intérpretes. “Nos fuimos para la calle con una guagua y subimos a la gente encima. Fuimos al malecón habanero y ahí hicimos una fiesta, con una estética donde primara la diversidad”, contó al medio oficialista.

Históricamente, la canción del verano llegaba cada año de mano de los artistas más populares de la temporada. Arnaldo y su Talismán feat Baby Lores, “Verano por más”, Pablo FG feat Eminencia Clásica con “Verano pa’ mi gente” y “Vívelo”, a cargo de Maikel Blanco y su Salsa Mayor, son algunas de las composiciones más notables para la época.

Dada la situación epidemiológica del país en los últimos dos años, la tradición no había sido lanzada desde el 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top