NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan nueva aplicación para “agilizar los trámites jurídicos” en Cuba, Ilex Minjus

Noticias de Cuba

Lanzan nueva aplicación para “agilizar los trámites jurídicos” en Cuba, Ilex Minjus

La app servirá para “la reducción del número de visitas que realiza la población para determinados fines y con ello elevar la calidad de los servicios jurídicos”

Lanzan nueva aplicación para “agilizar los trámites jurídicos” en Cuba, Ilex Minjus (PERIÓDICO CUBANO).

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes con sistema Android fue lanzada por el Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS), pues funciona para estimular la fluidez de las gestiones jurídicas rutinarias de la población, anunció el medio oficialista Granma.

La app, Ilex Minjus, servirá para “agilizar los trámites y la reducción del número de visitas que realiza la población para determinados fines y con ello elevar la calidad de los servicios jurídicos”.

“Lejos de ser una aplicación práctica está sobrecargada con demasiada información técnica que no es del interés de nadie. Lo que uno quiere es resolver los documentos rápido”, explicó uno de los encargados de probar la aplicación para CubaNet.

De acuerdo al citado medio, la última pestaña de la parte inferior contiene la posibilidad de solicitar la información sobre los antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratoria de herederos desde el teléfono y a través de los datos móviles.

La app incluye también una sesión para enviar “planteamientos”, donde el usuario puede representar sus quejas y sugerencias.

“Sacar los antecedentes penales siempre me ha costado mucho trabajo, y si los quiero en tiempo tengo que pagar por la izquierda. Quizás esta aplicación resuelva esos problemas”, explico otro de los que probaron la aplicación.

Ilex Minjus fue creada por el Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en coordinación con el Ministerio de Justicia (Minjus) y puede ser descargada de la tienda cubana para aplicaciones apklis.cu, disponible solo desde Cuba.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top