Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan petición para que Spotify retire la música de Buena Fe y Raúl Torres de su plataforma

Noticias de Cuba

Lanzan petición para que Spotify retire la música de Buena Fe y Raúl Torres de su plataforma

Ambos fueron señalados por “monetizar con el sufrimiento y encarcelamiento” de otros artistas

Israel Rojas de Buena fe ignora su presencia en la lista roja de Otaola

Israel Rojas, líder del grupo Buena fe. (Foto: Buena Fe – Facebook)

El activista cubano Ángel Tur se encuentra recolectando firmas para solicitar a la plataforma de música Spotify que retire todo el material de la agrupación cubana Buena Fe y del cantante Raúl Torres.

El disidente lanzó la petición en Change.org. Pide colaboración para que dejen de estar disponibles las canciones de ambos artistas por su afinidad con la dictadura de Cuba. Hasta este 5 de octubre, la iniciativa había recaudado 953 de las 1000 firmas que solicitaba.

Tur explica que hay artistas cubanos con renombre internacional que son censurados en las estaciones de radio y televisión del régimen por su abierta postura crítica.

Entre aquellos cuya música está prohibida en la Isla por cuestiones políticas, Tur mencionó a Yotuel Romero, Gloria Estefan y Gente de Zona, reportó ADN Cuba.

“Algunos artistas cubanos, solo unos pocos, aún apoyan y defienden las acciones represivas de la Dictadura, dos específicamente son muy activos en difundir la ideología y la propaganda de un sistema que no da espacio a la disidencia o la diferencia de opiniones: Buena Fe y Raúl Torres”, agrega la petición.

Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe, es uno de los principales defensores del castrismo en el medio artístico. Constantemente critica a la oposición e ignora el carácter represivo del régimen.

Recientemente, el cantante declaró que los músicos con canciones de oposición al gobierno “confundían” a la juventud, respaldando la versión oficial de que los disidentes son “influenciables” y que sus demandas no están justificadas.

“Los músicos más pegados del hit parade en los últimos años le halaron la cadena, hablaron contra la revolución y tienen a la mitad de la juventud confundida”, declaró.

Por su parte, Raúl Torres ha sido el autor de varias canciones de propaganda para el régimen, con las que ha intentado “limpiar” su imagen en los últimos años.

Una de sus últimas colaboraciones fue “Patria o Muerte por la Vida”, surgida tras el éxito de Yotuel y Gente de Zona, “Patria y Vida”, que se convirtió en estandarte de la oposición.

“Como clientes de Spotify, solicitamos humildemente sacar a Buena Fe y Raúl Torres de su plataforma para que dejen de monetizar con el sufrimiento y el encarcelamiento de otros artistas y del pueblo cubano en general. Creemos firmemente que esto es inmoral y no debería continuar por más tiempo”, concluye la petición.

El activista Darwin Santana fue uno de los que compartió la iniciativa en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top