Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Laritza Bacallao se despide de su padre fallecido con emotivo mensaje

Farándula

Laritza Bacallao se despide de su padre fallecido con emotivo mensaje

“Hoy solo puedo decirte: gracias papi, desde el fondo de mi alma por ser el mejor padre del mundo”

Laritza Bacallao y su padre

Ernesto Bacallao, ícono de la popular orquesta Aragón y padre de Laritza Bacallao. (Foto: Laritza Bacallao- Instagram)

La cantante cubana Laritza Bacallao ha compartido a través de sus redes sociales un conmovedor mensaje dedicado a su padre, Ernesto Bacallao, quien falleciera el pasado 22 de agosto.

“Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en este duro camino y dedicado unas palabras de respeto y cariño a la familia”, inicia su publicación la reconocida intérprete.

Asimismo, confiesa que tiene “el alma en pedazos”, a la vez que agradece las enseñanzas de su progenitor en la música y en su vida.

Advertisement

“Gracias por cantar con ese timbre de voz inigualable y por tu contagiosa sonrisa. Siempre alegre, jaraneando, haciendo historia con tus hermanos de la Orquesta Aragón, con tus hermanos de Legendarios del Guajirito y con muchos amigos y hermanos de todo el mundo que hoy te despiden con tristeza”, apuntó.

Además de la profunda tristeza que la embarga, Laritza se comprometió con su padre a seguir defendiendo su legado y herencia, que asegura es también de su abuelo Rafael (Felo) Bacallao, quien fuese cantante, compositor y bailador desde los inicios de la legendaria orquesta Aragón.

A propósito, desde 1993, Ernesto Bacallao fue la voz líder de la agrupación y compartió escenario con importantes figuras de la música mundial como Rubén Blades, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Tito Puente, entre otros.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laritza Bacallao (@laritzabacallaooficial)

Advertisement

Más allá de lo aprendido en la esfera profesional, la popular cubana refiere que ha sido “el héroe de tus dos hijos” y que para siempre su padre será “el sol de mis días y la alegría de mi música… Hoy solo puedo decirte: gracias papi, desde el fondo de mi alma por ser el mejor padre del mundo”.

Desde que fue dado a conocer el fallecimiento del músico cubano, a través del perfil institucional de la Orquesta Aragón en Facebook, han sido numerosas las muestras de cariño y respeto para Ernesto Bacallao.

Advertisement

“Con tristeza y pesar despedimos hoy a un ícono de nuestra agrupación. Ernesto Bacallao, cantante y fiel defensor del sello sonoro Aragonero ha partido. Descansa en paz”, lo despedían sus compañeros de agrupación.

Por otro lado, integrantes de la Original de Manzanillo y de El Septeto Habanero dedicaron sentidas palabras de despedida a quien dejara, con su sello y estilo particular, una huella innegable en la historia de la música cubana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top