Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las dos niñas accidentadas en Güines siguen hospitalizadas junto a otros 8 pacientes críticos y graves

Noticias de Cuba

Las dos niñas accidentadas en Güines siguen hospitalizadas junto a otros 8 pacientes críticos y graves

Hasta el momento, el siniestro ha provocado 10 fallecidos

Así queda el precio de los principales medicamentos en Cuba tras el “ordenamiento monetario”

Hospital Calixto García, uno de los más importantes de La Habana. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Las dos niñas lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional siguen hospitalizadas reportadas “de cuidado” junto a otros 8 pacientes en condición crítica y grave por las heridas sufridas al caer al barranco el ómnibus Yutong en el que se dirigían a la provincia de Granma.

Según una nota del Ministerio de Salud Pública, el amplio grupo de 22 lesionados se encuentra hospitalizado en 4 instituciones sanitarias de La Habana y Mayabeque.

Por ejemplo, las 2 niñas por su condición de edad pediátrica están internadas en el hospital infantil “Juan Manuel Márquez”.

Ambas infantes están en la Sala de Cirugía. La de 11 años de edad presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, también en La Habana, están 10 pacientes, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales dos se reportan en estado crítico, en ambos casos por politrauma severo y una paciente se reporta en estado grave, operada por fractura de pelvis.

De los 7 restantes, 4 se encuentran ingresados en sala de Cirugía y 3 en Ortopedia. Todos se mantienen bajo tratamiento y están reportados de cuidado.

Por su parte, en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” hay 3 pacientes, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un paciente con trauma cráneo encefálico grave, reportado en estado crítico y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave. Mientras en Sala de Cirugía se encuentra un paciente con múltiples escoriaciones en la región dorsal, reportado de cuidado.

En la provincia de Mayabeque se mantuvieron otros 7 pacientes que están internados en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez”. De ellos solo uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos, politraumatizado, reportado en estado crítico.

Los 6 restantes están en Sala de Cirugía: dos reportados en estado grave, en un caso por presentar fractura de columna lumbar con manifestaciones neurológicas y en otro caso por fractura de escápula y hemoneumotórax. Cuatro presentan múltiples lesiones y están reportados de cuidado.

Como consecuencia del accidente -del cual no han trascendido las causas- fallecieron 10 personas, todos profesores de la provincia Granma que estaban siendo trasladados a su lugar de origen para desalojar las residencias que ocupaban en La Habana y así utilizarlas para centros de aislamiento de Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top