TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecistas cubanas ganan durante la primera etapa del Campeonato Nacional de Ajedrez

Deportes

Ajedrecistas cubanas ganan durante la primera etapa del Campeonato Nacional de Ajedrez

El campeonato concluirá el 9 de febrero y los resultados obtenidos serán tomados como referencia para formar la preselección nacional

Yaniet Marrero

Yaniet Marrero (PINKY DEPORTES)

La habanera Yoana González y la tunera Yaniet Marrero, fueron las únicas ganadoras en la etapa final del Campeonato Nacional de ajedrez femenino, celebrado este pasado martes en la provincia de Holguín.

La exponente desde el 2011, la tunera Yaniet, logró esta vez portando las fichas negra la victoria contra la joven santiaguera Leannet Bosh, donde con solo 45 movidas detrás de una apertura italiana, logrando un movimiento de ventaja.

De igual manera la capitalina Yoana jugó con las fichas negras y retó a la habanera Vivian Ramón con 65 jugadas después de una apertura de Peón Dama.

En el día de hoy tendrá lugar una fuerte jornada, donde se enfrentarán Llaudy y Maritza, con la segunda jugando con las fichas negras. Oleiny competirá con las blancas contra Leancy, Yaniet con Roxangel, Yaniela con Leannet, Yoana con Yerisbel, y Karla July frente a Vivian.

El campeonato concluirá el 9 de febrero y los resultados obtenidos serán tomados como referencia para formar la preselección nacional.

 

Con información de Radio Habana Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top