Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las confesiones de Tina Turner en su documental para HBO

Estados Unidos

Las confesiones de Tina Turner en su documental para HBO

La cantante contó los oscuros episodios de su éxito

Tina Turner. (Foto: Tina Turner-Instagram)

La cantante estadounidense Tina Turner ha tenido una gran cantidad de éxitos a lo largo de su vida, los cuales dejó a un lado para hablar de los difíciles momentos que vivió en su camino a la fama.

“Tina”, un documental producido por HBO, retomará nuevamente la vida de la cantante, quien ya ha sido objeto de libros, películas, musicales y otras honores sobre su carrera. Sin embargo, esta vez la historia se contará de manera diferente.

“El icono de Tina Turner es la mezcla de lo que es capaz de hacer sobre el escenario y cómo nos hace sentir a través de la música combinado con su narrativa, con la historia de Tina Turner”, dijo a Efe T.J. Martin, codirector del documental junto a Dan Lindsay.

“Es difícil separar lo uno de lo otro. No puedes evitar darle más significado (a su música) si tienes algo de conocimiento del dolor que ha afrontado en su vida. Es una de las cosas que hace única a Tina Turner”, añadió.

Estrenado en la pasada edición de la Berlinale, “Tina” retrata el impresionante poderío de la cantante y ahonda en los terribles maltratos que sufrió a manos de su esposo y compañero artístico Ike Turner.

En los años 80, muy pocas estrellas volaban a la altura de Tina Turner.

“What’s Love Got to Do With It” y “The Best” sonaban en todo el planeta y Tina Turner reventaba estadios en todas las latitudes.

Las historia de Tina Turner contempla la experiencia de una mujer que pasó de la pobreza de Tennesse a ser una estrella internacional con millones de discos vendidos, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, un Kennedy Center Honor y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll, a la par de una historia de supervivencia y resistencia.

Pero desde su último concierto en mayo de 2009 en Sheffield (Reino Unido), Turner ha permanecido prácticamente refugiada en su residencia de Suiza y en un misterioso segundo plano, por lo que la entrevista que dio para “Tina” es todo un acontecimiento entre sus fans.

A sus 81 años, Tina Turner tomó la decisión de salir y alzar la voz sobre la otra cara de su existencia. Su documental con HBO no habla mucho de raza, pero la carrera de la cantante estuvo permeada por la constante reivindicación de una mujer negra que pasó del blues, soul y R&B al Rock & Roll en medio de un público blanco y europeo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top