SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Damas de Blanco no cesarán sus actos de protesta a favor de la liberación de presos políticos

Noticias de Cuba

Las Damas de Blanco no cesarán sus actos de protesta a favor de la liberación de presos políticos

“El próximo domingo y los demás serán iguales al pasado, seguiremos repitiendo nuestra presencia”

Las Damas de Blanco no cesarán sus actos de protesta a favor de la liberación de presos políticos

Las Damas de Blanco continuarán saliendo a las calles para exigir la libertad de todos los presos políticos en Cuba (Collage: Ángel Moya – Facebook)

Tras ser liberada de un arresto arbitrario, la activista Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, anunció que este movimiento opositor continuará con sus acciones de protesta pacífica a favor de los presos políticos en Cuba.

Las Damas de Blanco reactivaron ayer domingo su campaña de enfrentamiento hacia el régimen y varias de ellas terminaron detenidas por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Soler comentó en Facebook que, alrededor de las 11:30 a.m., fue arrestada, junto con otras cuatro damas de blanco, cuando salían de la sede nacional de la citada organización, ubicada en La Habana, camino a una iglesia para pedir por la liberación de los convictos de conciencia.

Las opositoras estaban acompañadas de Bárbara Farrat, madre de uno de los menores encarcelados por ser parte de las protestas masivas ocurridas el pasado 11 de julio.

Soler Fernández agregó en su post que fue conducida a los calabozos de la unidad policial del Cotorro, donde permaneció encerrada hasta que la liberaron a las 7:55 p.m. con una multa de 2.000 pesos.

En otra publicación, la dama de blanco agradeció a familiares de presos políticos y activistas defensores de los derechos humanos que respondieron a su convocatoria saliendo a las calles y acudiendo a las iglesias.

“El próximo domingo y los demás serán iguales al pasado, seguiremos repitiendo nuestra presencia y es de suma importancia que se sumen más personas, para que los represores entiendan que están activas las familias por la liberación de sus seres queridos”, manifestó Soler Fernández.

El gobierno de Estados Unidos condenó el arresto de las Damas de Blanco, cuando se dirigían a la iglesia a orar pacíficamente por los convictos de conciencia, y sugirieron al presidente cubano Miguel Díaz-Canel que su régimen deje de acosar a activistas y madres preocupadas por estos detenidos.

Las Damas de Blanco reactivaron su campaña de enfrentamiento ante el aumento de los presos políticos en el territorio cubano, a causa de las detenciones de manifestantes que participaron en el estallido social del pasado 11 de julio.

“Cada dama de blanco, donde esté, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionen por la libertad de su ser querido”, dijo Soler en su convocatoria.

El régimen ha realizado más de 400 juicios contra manifestantes detenidos, quienes han recibido fuertes sentencias por los cargos de “atentado”, “desacato”, “propagación de epidemia”, “daños”, “sedición” y “desorden público”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top