Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las dos mujeres rusas a las que teme Vladimir Putin

Mundo

Las dos mujeres rusas a las que teme Vladimir Putin

Entre la oposición rusa destacan dos mujeres de gran valentía

Yulia Navalnaya y Anastasia Vasilyeva

Yulia Navalnaya (izquierda) y Anastasia Vasilyeva. (Foto: Wikipedia-Twitter)

¿Quiénes son Yulia Navalnaya y Anastasia Vasilyeva? Dentro de Rusia, ambas féminas se han erigido como símbolos de la oposición que durante estos días se ha manifestado contra la feroz represión del presidente Vladimir Putin.

Navalnaya, de 44 años y economista de profesión, es esposa del líder opositor ruso Aléksei Navalny, detenido el 17 de enero cuando volvía de recuperarse en Alemania después de ser envenenado.

Navalnaya es catalogada como una mujer fuerte y valiente, fue ella misma que le escribió una carta al Presidente Putin para que le permitiese a su esposo que viajara a Alemania para curarse.

Es destacada por mantener la calma aún en situaciones difíciles, y lo suficientemente mordaz para postear una foto en su cuenta de Instagram en el momento exacto que era arrestada, “Perdón por la mala calidad de la selfie, pero la luz es mala en el furgón policial”.

Hace uso de las redes social para dar mensajes de esperanza y de continua lucha. Con más de un millón de seguidores en Instagram, Yulia ha creado una plataforma para el espíritu de combate, contra el gobierno de Putin

Por otra parte esta Anastasia Vasilyeva, médico que se dio a conocer en abril del año pasado, cuando públicamente señalo a Vladimir Putin de mentirle a la ciudadanía sobre la pandemia de Covid-19.

Vasilyeva ha criticado duramente el manejo que ha tenido el Kremlin sobre la crisis de la Covid-19, además de ser una fuerte simpatizante de Navalny, lo cual nunca lo ha ocultado, más bien promulga arduamente dicha preferencia política.

Diversas agencias mostraron un video en el cual se observaba a Vasilyeva recibiendo a los policías en su casa cuando iba a ser detenida.

Con mucha calma Anastasia tocaba una melodía de Beethoven, mientras los agentes le leían su orden de aprensión. Tranquila continuó en su interpretación y cuando terminó firmó el papel y pidió aplausos por su recital. El video se hizo viral.

Es así como la voz de estas féminas se hace presente, señales de su agradecimiento se encuentran en sus cuentas personales, así como la posición de no parar la lucha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top