“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Osaka, Serena, Kerber y Stephens abandonan el Miami Open

Deportes

Osaka, Serena, Kerber y Stephens abandonan el Miami Open

La tenista Serena Williams se retiró de la temporada al anunciar que sufrió una lesión en la rodilla

Serena Williams en la jornada del Miami Open

Serena Williams en la jornada del Miami Open (SPORTING NEWS)

La jornada del fin de semana anterior terminó con la pérdida de cuatro grandes figuras en el torneo del Miami Open, después de que la estadounidense Serena Williams informara sobre su retiro del evento producto de una lesión en la rodilla.

La japonesa Naomi Osaka, la tenista número uno a nivel mundial y primera favorita, concluyó de manera repentina después de que la alemana Angelique Kerber, siendo la octava cabeza de serie resultó ser otra víctima de los nuevos talentos del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu. La estadounidense Sloane Stephens, también resultó eliminada.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda”, dio a conocer Serena mediante un comunicado. “Fue una experiencia increíble jugar en el  este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble. Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami”.

En el segundo torneo de la Series Masters 1000 de la temporada en los EEUU, la sueca Rebecca Peterson fue derrotada por Serena en tres sets, por 6-3, 1-6, 6-1. Esta victoria viene siendo la número 76 de Serena en Miami, estableciendo la mejor marca en la historia del torneo del Miami Open.

Por la parte de la japonesa Naomi Osaka, quien se mantiene en la primera posición del ranking WTA fue tomada por sorpresa por la taiwanesa Su-wei Hsieh, siendo la vigésima cabeza del torneo, quien pudo posicionarse en tres sets por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Tras ser derrotada en la segunda manga del desempate, Osaka perdió toda su energía ante su rival, quien llegó por primera vez a los octavos de final del Miami Open.

La taiwanesa de 33 años cobró su venganza deportiva contra Osaka, ya que anteriormente había perdido dos partidos con la japonesa, aunque en todo momento con los marcadores empatados, principalmente en el Abierto de Australia de este año, donde la tenista se vio en el aprieto de sobrevivir otro duelo de tres sets para poder alcanzar la victoria.

Su-wei Hsieh obtuvo el triunfo en una jornada de dos horas y 18 minutos, regresando de una ruptura en cada uno de los dos últimos parciales, y obteniendo ocho del total de 12 puntos de quiebre que enfrentó.

La japonesa que se había mantenido en 6-0 en partidos de tres sets durante esta jornada, y había ganado 63 partidos consecutivos tras lograr el triunfo en el primer set de su derrota ante Hsieh, quien no logró ningún triunfo frente a las 5 mejores del mundo.

La alemana Angelique Kerber fue la otra sorprendida del torneo, ante el gran talento de Andreescu en el partido nocturno con el que concluyó la jornada. Ambas tenistas días antes habían tenido un enfrentamiento en la final clásica en Indian Wells, donde la canadiense obtuvo la victoria, con resultados en los parciales de 6-4, 4-6 y 6-1 después de dos horas y media de acción.

Su rival en los octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera cabeza de serie, que venció por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (4) a la croata australiana Ajla Tomljanovic.

Stephens se agregó al grupo de las sorprendidas, quien se mantenía en la cuarta posición de la serie y campeona defensora del más importante de los Masters 1000 y resultó derrotada por la alemana Tatjana Maria, de 31 años y número 69 del mundo.

La próxima rival de Maria, que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, será la checa Marketa Vondrousova, 68 del mundo, que venció por 6-4 y 7-6 (1) a la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie, en lo que fue la tercera eliminación de una favorita en la sesión dominical del torneo.

 

 

 

 

Con información de Miami Diario

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top