Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acordonan y restringen el paso en Camajuaní por rebrote de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Acordonan y restringen el paso en Camajuaní por rebrote de Covid-19

No están permitidas las actividades comerciales de ningún tipo hasta nuevo aviso

Las medidas en Camajuaní no admiten los puntos de ventas

Las medidas en Camajuaní no admiten los puntos de ventas. (Foto de referencia: Dayron Pérez Urbano-Twitter)

Rebrotes de coronavirus afectan Cuba, que supuestamente había superado la pandemia hace unas semanas. Ahora las autoridades han ordenado el cierre de varios territorios a lo largo de todo el país, tal es el caso de Camajuaní, que entra en cuarentena esta misma semana.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara ha dado a conocer una serie de prohibiciones impuestas sobre las salidas y la movilización en la zona y confirmó que no están permitidas las actividades comerciales de ningún tipo hasta nuevo aviso, al tiempo que indicaron que el Gobierno local “garantizará” la venta de comida en el territorio.

Un reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) expuso cuatro nuevos casos en la provincia de Villa Clara durante la jornada del 10 de agosto, tres en el municipio Camajuaní.

El nuevo dato arroja 17 infectados en el territorio, donde al momento se han realizado 300 pruebas de PCR y se aisló a 21 mil personas en un área de cuarentena. En total son 8 mil las viviendas que están en los alrededores de los pacientes con COVID-19.

En imágenes que ya circulan en redes sociales se puede apreciar que las autoridades cercaron con cintas amarillas el paso hacia la zona declarada en cuarentena.

El CDP informó que los productos alimentarios se venderán “de manera organizada por cuadras”, pues no están autorizados los carretilleros, puntos de ventas, placitas, ni mercados.

Aunque se supone que las familias vulnerables “recibieron un módulo”, no hay pruebas de que sea así.

Por ahora, además del aislamiento se mantienen las medidas higiene y se exige a los habitantes de Camajuaní que usen tapabocas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top