fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las naciones del G7 donarán millones de vacunas contra Covid-19 a países en apuros

Noticias de Cuba

Las naciones del G7 donarán millones de vacunas contra Covid-19 a países en apuros

Joe Biden aseguró que EEUU colaborará con 500 millones de dosis

Las naciones del G7 donarán millones de vacunas contra Covid-19 a países en apuros

EL G7 celebra su cumbre en Inglaterra (Foto: Potus – Facebook)

Las naciones que integran al Grupo de los Siete (G7) donarán 1. 000 millones de vacunas a países que están en una situación complicada para inmunizar a su población contra el coronavirus Covid-19, informó Telemundo 51.

Los mandatarios de las naciones de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá asumieron dicho compromiso en la cumbre de tres días que se realiza en Inglaterra.

El presidente Joe Biden aseguró en la reunión que EEUU comprará 500 millones de dosis para otorgarlas a 100 naciones que las necesitan con extrema urgencia por el aumento de casos positivos.

“Es un paso histórico, la mayor compra y donación de vacunas contra el Covid-19 por parte de un solo país”, manifestó el mandatario estadounidense.

Boris Johnson, presidente de Reino Unido, indicó que su donación consistirá en 100 millones de dosis que sobraron en los laboratorios tras el avance del programa de vacunación en su país.

El mandatario europeo también informó que su nación tiene como objetivo en los próximos 100 días, desarrollar vacunas, tratamientos y planes de vigilancia hacia enfermedades futuras.

Al inaugurar la reunión que se realiza en Cornwall, ubicado al sureste de Inglaterra, Johnson alertó que no se deben repetir los errores cometidos en los últimos meses para que la pandemia no sea perdurable y aumenten más la desigualdad entre las naciones.

“Es vital que no repitamos los errores de la última gran crisis, la última gran recesión económica de 2008, cuando la recuperación no fue uniforme en todas las partes de la sociedad”, manifestó el británico.

Angela Merkel, canciller alemana, expresó en su discurso que la cumbre debe demostrar que las naciones poderosas no solo piensas en ellas en esta época de crisis.

Biden y Emmanuel Macron, presidente de Francia, tuvieron una breve plática tras la foto oficial del evento en donde, según un comunicado de la Casa Blanca, hablaron de la pandemia y de la lucha contraterrorista en la región del Sahel, en África.

La agenda de la cumbre indica que los líderes estarán abordando temas de retos compartidos como la recuperación económica tras la pandemia, planes ante nuevas situaciones sanitarias y cambio climático.

Los líderes de las siete naciones democráticas más ricas también se reunieron para tratar de contrarrestar la creciente influencia China a través de un plan de desarrollo de infraestructura que haga un frente a la iniciativa del país asiático.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    14 junio, 2021 at 11:11 am

    ahora que cuba ha sido condenada por la UE por la violación de los derechos humanos en la isla…deberia un comisión de la UE obligar a la dictadura a aceptar las vacunas que se le puedan donar y asi ayudar al pueblo de cuba a no seguir siendo obligado a vacunarse con un invento de vacuna que no está aprobada por ningún organismo internacional de la salud y evitar que siga siendo cuba un foco de infección para la región y para el mundo y evitar fallecimientos y tantos contagios como hay en la isla…una comisión de la UE pudiera imponerle sanción a cuba, otra mas por permitir que el pueblo cubano siga contagiándose habiendo un remedio que ofrecen gobiernos de otros paises contra el flagelo del COVID19…están muriendo cubanos por falta de medicamentos, por falta de vacunas pudiendo resolverse, pero este escrito nadie de esos altos organismos lo leen…es una pena que con su poder no eviten ese genocidio que comete la dictadura cubana contra el pueblo cubano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top