Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aparente «suciedad» de las playas de Miami-Dade es parte del ecosistema marino

Estados Unidos

Aparente «suciedad» de las playas de Miami-Dade es parte del ecosistema marino

La presencia de algas puede ser considerada como algo molesto por los turistas

Lo que han intentado realizar para no afectar el tiempo de incubación de las tortugas es regresar al mar las algas con una cuchilla ligera. (INTERNET)

Las playas de Miami-Dade se han visto inundadas por “restos de algas”, las que los bañistas pueden percibir como “suciedad”. Las zonas que se han visto afectadas hasta el momento son Crandon Park, Key Biscayne o North Miami Beach.

Sin embargo, Victoria Galván quién es gerente de comunicaciones y mercadeo del Departamento de Parques y Recreación del Condado Miami-Dade comenta que es «parte del ecosistema marino y eso está regulado por el estado». De igual manera precisó que podrían utilizar maquinaria para remover las algas, pero indicó que del primero de mayo hasta octubre no lo pueden hacer ya que es temporada de anidación de las tortugas marinas en las playas y al ser especies en vías de extinción no pueden «acabar con sus nidos».

Lo que han intentado realizar para no afectar el tiempo de incubación de las tortugas es regresar al mar las algas con una cuchilla ligera, pero ésta regresa a las orillas cuando la marea es baja. Lo que sí han estado realizando son trabajos de limpieza de la basura inorgánica que los bañistas usualmente dejan tras su paso por las playas.

Muchos de los turistas no tienen en consideración que la presencia de algas es benéfica para el ecosistema del lugar ya que contienen nutrientes necesarios y si se remueve o se evita su presencia, puede ser perjudicial para la vida marina. Victoria Galván concluye que es “parte de la madre naturaleza».

 

Con información de Diario Las Américas

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top