Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las recargas de Etecsa no llegan y los datos móviles siguen tumbados

Noticias de Cuba

Las recargas de Etecsa no llegan y los datos móviles siguen tumbados

Los cubanos protestan indignados en las redes sociales ante la “cínica” promoción de Etecsa sobre la recarga internacional

Las recargas de Etecsa no llegan y los datos móviles siguen tumbados

Las recargas de Etecsa no llegan y los datos móviles siguen tumbados. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que logran conectarse a Internet la han emprendido contra el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, pues la empresa estatal mantiene cortado el acceso a Internet, pero a la misma vez promociona unas recargas desde el exterior que con motivo de la censura a las conexiones tampoco se han hecho efectivas en el primer día de la promoción que regala un bono de 2GB más 50 minutos de llamadas.

“¿Para qué nos dan 2GB de Internet si no los podemos utilizar? Acaben de poner las conexiones de una vez, ustedes son una partida de descarados”, señaló el usuario de Twitter identificado como Nasobuco.cu

“Hay que ser desvergonzado para estar pidiendo recargas cuando hace más de 24 horas tumbaron la internet y no se han pronunciado al respecto, ¿dónde está el derecho de los consumidores? Después preguntan por qué pasan las cosas que pasan, porque no se nos respeta”.

“No entiendo por qué si yo pago un servicio antes de usarlo, y bien caro de hecho, sin ningún tipo de respeto me cortan el servicio. Sin aviso, sin respeto, sin nada”, comentó otra tuitera que logró conectarse por medio de VPN, el único método eficaz que está burlando la censura del gobierno.

En redes sociales los cubanos han compartido sus experiencias en el acceso al Internet satelital, en general el procedimiento tiene en cuenta la desconexión del teléfono mediante el modo avión y posteriormente la reconexión. Existen otras formas para burlar la censura de Internet en Cuba. 

Procedimiento para conectarse a Internet Satelital

1-Ponga el teléfono en modo avión 16 segundos para que las bandas de su teléfono se desconecten del repetidor más cercano

2- Después de los 16 segundos desactivar el modo avión sin prender los datos

3- Ir a las configuraciones de selección de red del dispositivo y activar SOLO 3G.

Publicado por Alexis Valdes en Lunes, 12 de julio de 2021

 

Internet por satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite que orbita alrededor del planeta Tierra conforme el globo terráqueo va dando vueltas sobre su eje las 24 horas del día. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas.

Durante las últimas 48 horas los cubanos han salido a las calles para enfrentar a la dictadura. Cansados de más de 60 años de miseria, tomaron varias ciudades a lo largo y ancho de la Isla para exigir libertad, alimentos, medicamentos y el fin de los apagones a los cuales se tienen que enfrentar desde hace semanas con cortes de energía de hasta 8 horas diarias.

Los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a protestar. Todas las manifestaciones se realizaron de forma espontánea y algo coordinadas por el sentimiento de unión entre los cubanos que veían como en otras partes de la Isla estaban sucediendo los acontecimientos.

La solución del gobierno ha sido cortar el acceso a Internet para impedir que los cubanos publiquen los videos de la represión violenta con golpizas a las que se vieron expuestos los cubanos enfrentados a las fuerzas del orden que cumplían con la orden de Miguel Díaz-Canel que llamó “al combate” a los “revolucionarios y comunistas”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top