Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las reglas que deben seguir los asistentes al Mundial de Fútbol 2022 para no ir a la cárcel en Qatar

Deportes

Las reglas que deben seguir los asistentes al Mundial de Fútbol 2022 para no ir a la cárcel en Qatar

La violación de algunas de ellas amerita fuertes sanciones o años de cárcel

Las reglas que deben cumplir los aficionados en la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022

Qatar es un país muy estricto que basa sus reglas en el islam, la religión practicada por los musulmanes. (Foto: Juanedc – Flickr)

Aficionados que asistan a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 deberán cumplir con ciertas reglas de comportamiento, si no quieren terminar con una costosa multa o en las cárceles de uno de los países más estrictos del mundo.

La nación ubicada en el oeste del continente asiático tiene una legislación basada en la religión islam, la practicada por los musulmanes, que prohíbe algunas cosas que en occidente resultan cotidianas o normales.

¿Cuál tipo de ropa se debe usar en Qatar?

En esta nación de clima cálido no se utiliza cualquier vestimenta, mujeres y hombres no pueden ponerse camisetas sin mangas, shorts, jeans rotos y ropa pegada al cuerpo.

Además del jersey de sus respectivas selecciones, los aficionados deben meter a sus maletas vestimentas que les cubran hombros y piernas.

¿Se puede beber alcohol en Qatar?

Las ciudades sedes de los partidos mundialistas generalmente viven días de fiestas mientras se desarrolla el campeonato y obviamente no falta el alcohol en grandes cantidades.

Las urbes mundialistas de Qatar serán una excepción en estos festejos, porque el consumo de alcohol estará limitado a los estadios y en algunos bares autorizados. Además, solo podrá ser ingerido por personas mayores a los 21 años.

Es completamente ilegal beber alcohol en la vía pública o estar en estado de embriaguez en aglomeraciones.

En Qatar están prohibidas las muestras de afecto en público

Las parejas, sin importar la orientación sexual, no podrán demostrar su cariño en las calles de la sede mundialista, ni un solo beso. Las leyes de esta nación no permiten las muestras de afecto e inclusive consideran un delito grave las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

“En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y su región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten. Y estamos seguros de que respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, expresó Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del mundial.

Otras prohibiciones en la sede del campeonato mundial de fútbol

Como es una nación regida por el Islam, en el país no se permite el ingreso de libros relacionados con otras religiones o productos hechos a base de carne de cerdo.

Tampoco es posible meter al país contenido del llamado ‘cine para adultos’ y está sumamente prohibido tomar fotos a mujeres o militares.

El campeonato mundial de fútbol se va a realizar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, con la participación de 32 selecciones de todas las regiones del mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top