Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Qatar 2022: por primera vez una mujer diseñó el póster oficial del Mundial

Deportes

Qatar 2022: por primera vez una mujer diseñó el póster oficial del Mundial

Pese a la gran represión que existe para las mujeres en la nación, fue una artista la encargada de la imagen oficial del evento

Poster Qatar 2022. (FIFA- Twitter)

Pese a la gran represión que existe para las mujeres en la nación anfitriona de la Copa Mundial de este año, fue una artista la encargada de la campaña para publicitar el evento. (Foto: FIFA- Twitter)

El póster oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue presentado este miércoles, y por primera vez se trata de un diseño creado por una mujer, la artista Bouthayna Al Muftah.

La artista realizó una serie de posters promocionales para el magno evento deportivo, el principal de ellos, fue develado en el aeropuerto internacional ‘Hamad’, en el país árabe, informó EFE.

Desde que se nombró a Qatar como la sede del mundial para este 2022, hubo polémica por las estrictas leyes que el país mantiene contra las mujeres y la comunidad LGBT.

Advertisement

Las mujeres tienen hasta prohibido mostrarse en público sin cubrir el cabello. Mediático fue el caso de una extranjera condenada a recibir latigazos por ‘adulterio’ tras acusar a su jefe, un hombre casado, de acoso sexual.

En cuanto a los homosexuales, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y hasta las películas como Lightyear, la más reciente producción de Disney-Pixar, han sido prohibidas por contenido LGBT.

No obstante, y pese a la gran represión que existe para las mujeres en la nación anfitriona de la Copa Mundial de este año, fue una artista la encargada de la imagen oficial del evento.

Advertisement

Asimismo, según la institución, también es la primera vez que se elabora una serie de carteles para la ocasión, que normalmente solo tiene un póster principal que contiene el logotipo escogido para la edición.

El póster principal develado este miércoles “representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al futbol en Qatar y en el mundo árabe”, explicó la organización.

Por otra parte, hay siete carteles secundarios, que muestran la “pasión del mundo árabe por el futbol”, juego que muestran como unión de las familias.

Advertisement

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, explicó Al Muftah.

La artista añadió que quería que cada pieza reflejara bien lo que significa el futbol para su pueblo, a la vez que mostrara elementos culturales del país.

“Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al futbol en Qatar. El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, agregó.

Advertisement

El Director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, calificó el cartel principal como “un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top