Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las reliquias de Notre Dame serán enviadas al Museo del Louvre

Mundo

Las reliquias de Notre Dame serán enviadas al Museo del Louvre

Luego del incendio de importantes dimensiones que sufrió la catedral de Notre Dame, Francia traslada las principales piezas que han sido rescatadas al Museo del Louvre

Reliquias de Notre Dame rescatadas

Reliquias de Notre Dame rescatadas. (AIRES DE LA CIUDAD)

El pasado lunes la catedral de Notre Dame en París sufrió de un incendio colosal, el cual causó mucha conmoción, ya que es uno de los monumentos históricos más visitados de Europa. Son aproximadamente unos 13 millones de visitantes que visitan el lugar al año.

La emblemática catedral estuvo cubierta de una inmensa cortina de humo. El fuego se propagó por toda la estructura, sobretodo la parte superior del edificio de casi mil años de antigüedad, haciendo que colapsara una de las agujas de la catedral.

Según reportan las autoridades, aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, aunque se presume que pudiera haberse originado por trabajos de renovación de dicha edificación.

Mientras tanto, la Alcaldía de París aseguró que todas las obras de arte posibles fueron rescatadas gracias a una misión que estuvo en curso.

El presidente de la República Francesa, Enmanuel Macron, se dirigió a los ciudadanos asegurándoles que la catedral de Notre Dame será reconstruida y espera que se vea aún más hermosa, y estima que esté lista en unos 5 años.

“Esta catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos. Todos juntos. Es parte de nuestro destino francés. Me comprometo: mañana se lanzará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”, agregó Macron.

El personal del departamento de bomberos, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de la ciudad, asistieron a la catedral tan pronto empezó el incendio para evacuar las obras de arte, priorizando las piezas más importantes.

Entre algunas de las reliquias se encuentran: la corona de espinas de Cristo y la túnica del rey San Luis del siglo XIII, las cuales serán trasladadas al Museo de Louvre, de acuerdo informó el Ministro de Cultura, Franck Riester.

Asimismo, agregó Riester que “Estos tesoros se salvaron gracias a la gran valentía de los bomberos de París trabajando con el ministerio de cultura y los funcionarios de la ciudad”.

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top