SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Las sanciones serán altas”: régimen amenaza al periodista Yoe Suárez

Noticias de Cuba

“Las sanciones serán altas”: régimen amenaza al periodista Yoe Suárez

Habrá una patrulla frente a su casa del 14 al 16 de noviembre

yoe suarez censurado de premio casa de las américas

La Seguridad del Estado pidió a Yoe Suárez no marchar el 15N. (Foto: Yoe Suárez-Facebook)

El periodista independiente Yoe Suárez denunció las nuevas amenazas recibidas por parte de la Seguridad del Estado. Ante la cercanía del 15 de noviembre, el régimen pretende intimidad a los reporteros para que no ofrezcan cobertura a la Marcha Cívica por el Cambio.

Según contó en sus redes sociales, este jueves fue “entrevistado” en la estación del reparto Siboney, en La Habana. Un agente lo citó para presentarse ese mismo día a las 3:00 p.m.

Allí el oficial Osvaldo, de los Órganos de la Seguridad del Estado, le preguntó por sus planes para el 15N. Amenazas mediante, le dijo que las condenas serán altas para quienes se manifiesten y que no debía salir ese lunes.

“Para ello el oficial Osvaldo prevé que frente a mi hogar estacionen una patrulla policial del 14 al 16”, escribió el periodista en sus redes sociales. “Este domingo es posible que, contrario a lo habitual, no pueda ir a la iglesia en la mañana o dar el paseo vespertino con mi esposa y mi hijo”.

Al represor no le preocupa que Yoe Suárez publique en las redes sociales, solo necesita que se quede en casa. La razón: ese día, como es costumbre, el régimen mandará cortar el servicio de internet para que el mundo no vean cómo ejerce la violencia. Si logran impedir que se filmen las protestas, tendrían solucionado parte de su “problema”.

“El 15 el Partido Comunista ordenará al monopolio de telecomunicaciones, ETECSA, desconectar sus macilentos servicios. Como el #11J, buscará dejar a ciegas al país”, escribió.

En las últimas semanas la dictadura ha aumentado la vigilancia a los activistas y periodistas independientes radicados en la Isla. Así lo denunció Camila Acosta, quien lleva más de 118 días bajo reclusión domiciliaria y advierte el incremento de represores alrededor de su vivienda.

“Desde hace dos días la vigilancia está más agresiva y durante 24 horas. Hoy hay alrededor de 5 jóvenes vestidos de civil, además de la patrulla policial”, denunció en Twitter. “Suponía que antes del #15N fortalecerían la vigilancia frente a mi casa, pero me duele que siendo tan jóvenes se presten para eso. Seguramente ni siquiera saben mi nombre, solo les enseñaron una foto mía y les dieron la orden de combatir a esa mercenaria”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top