Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las tiendas de la discográfica His Master´s Voice seguirán con las puertas abiertas

Farándula

Las tiendas de la discográfica His Master´s Voice seguirán con las puertas abiertas

Tras el anuncio de su bancarrota, es comprada por la empresa canadiense Sunrise

Las tiendas de la discográfica His Master´s Voice seguirán con las puertas abiertas

La discográfica HMV se hizo famosa con los Beatles (CHORNICLE LIVE)

La empresa canadiense Sunrise anunció la compra de la famosa discográfica británica His Master´s Voice (HMV) y también que mantendrá abierta la mayoría de las tiendas bajo el nombre de está marca.

En Reino Unido no cerrarán sus puertas un total de 100 establecimientos lo que permitirá conservar sus plazas laborales a mil 487 personas; únicamente serán cerrados 27 locales lo que provocará 455 despidos.

“Estamos felices de adquirir la más famosa empresa de música y entretenimiento en Reino Unido», declaró en un comunicado el dueño de la empresa canadiense, Doug Putman, quien aseguró que la venta de discos de vinilo está retomando la popularidad que tenía hace años, gracias a los DJ y aficionados.

Asimismo, agregó que al no ser una tienda en línea se puede vivir la experiencia de platicar con personas que aprecian el entretenimiento que combina a la música y los videos.

Durante el transcurso de los últimos seis años, HMV se declaró en bancarrota en dos ocasiones, la última fue el pasado diciembre por lo que se decidió su venta y la oferta fue tomada por la firma canadiense.

Sus bajas ventas y dificultades financieras fueron porque no pudo competir ante el crecimiento de la compra de música en línea.

La primera sucursal de HMV fue inaugurada en Londres en el año 1921 y pertenecía a Gramophone Company.

En 1962 la discográfica, famosa por tener un logo con un perro escuchando un gramófono, entró a la historia de la música gracias a los Beatles cuando la agrupación firmó con EMI, marca que perteneció a HMV hasta finales del siglo XX.

 

Con Información de DW

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top