Encuéntranos en

Las Tunas: A 11 años del huracán Ike quedan siete mil viviendas sin construir

Noticias de Cuba

Las Tunas: A 11 años del huracán Ike quedan siete mil viviendas sin construir

El gobierno las tiene en “planes” para el 2021

Las Tunas: A 11 años del huracán Ike quedan siete mil viviendas sin construir

Las Tunas: A 11 años del huracán Ike quedan siete mil viviendas sin construir. (ACN)

Los tuneros recuerdan con triste el mes de septiembre de 2008 cuando el huracán Ike azotó el territorio provincial sobretodo la parte norte costera. Hoy día tras once años de aquel día fatídico el gobierno reconoce que aún quedan por solucionar los casos de siete mil viviendas que fueron gravemente dañadas por el los vientos del huracán.

Según publica la Agencia Cubana de Noticias el plan del año en la provincia es de 600 inmuebles por la vía estatal, de los cuales se han terminado 400, y de ellos 377 se dirigieron a las familias afectadas por eventos meteorológicos, fundamentalmente por el Ike.

Por ese paso tan lento de resolver los problemas de solo 377 anualmente es que hoy día se tenga sin resolver los siete mil casos de los cuales el “50 por ciento requiere un nuevo inmueble” al decir de Héctor Rodríguez, director de Vivienda en Las Tunas.

Los municipios más afectados fueron Jesús Menéndez y Puerto Padre, pero también Manatí y Las Tunas recibieron el impacto con severidad, para dejar una cifra superior a las 86 mil viviendas dañadas. Según el referido funcionario “no se ha dado solución a los casos, pues ha sido insuficiente los recursos asignados al territorio, así como la ausencia de supervisión que ha traído el desvío de los materiales.

Entre los planes del gobierno está acabar con todos los atrasos en 2021. Algo sin dudas utópico pues si en 11 años no han logrado revertir la situación, en solo tres y con la grave situación que atraviesa el país menos lo lograran.

Las propias autoridades reconocen que en Las Tunas solo el 62 por ciento del fondo habitacional se considera en buen estado.

 

Con información de ACN  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top