TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las Tunas dejará de cobrar la electricidad a domicilio por miedo a los asaltos

NOTICIAS DE CUBA

Las Tunas dejará de cobrar la electricidad a domicilio por miedo a los asaltos

La Empresa Eléctrica considera que el mover una cantidad tan grande de dinero en efectivo por la vía pública representaría un riesgo para sus trabajadores

Las Tunas dejará de cobrar la electricidad a domicilio por miedo a los asaltos

Las Tunas dejará de cobrar la electricidad a domicilio por miedo a los asaltos. (Foto ilustrativa: Maite Noa Rodriguez-Facebook)

La sede de la Empresa Eléctrica en la provincia de Las Tunas ha suspendido el servicio de cobro de la factura de electricidad a domicilio por miedo a posibles asaltos en contra de su personal.

De acuerdo con el medio oficialista local Tiempo21, el objetivo de esta medida es proteger a las personas que se dedican a cobrar las facturas.

Desde el cambio de la tarifa eléctrica en enero, el cual constituyó a un aumento considerable en la cantidad pagada por los habitantes de la Isla, el personal debe de mover una mayor cantidad de efectivo en la vía pública.

Según el citado medio, esta cantidad de dinero podría ser una tentación para los ciudadanos de la provincia y podría afectar la “integridad física” del personal de la empresa.

Antes de que comenzara la denominada Tarea Ordenamiento y de que se aplicaran nuevas tarifas más elevadas al servicio eléctrico de Cuba, se podía observar a los trabajadores cobrando las facturas a domicilio como una forma de ahorrar tiempo.

Este servicio también representaba una manera de evitar largas colas para pagar por un servicio, lo que significaba la disminución de riesgo de contagio de Covid-19.

La preocupación de la empresa estatal es comprensible, pues de haber continuado con ese servicio, el trabajador debería transportar miles de pesos en efectivo por la calle desarmado, lo que lo haría susceptible a ser asaltado por alguien en busca de dinero.

El citado medio instó a los ciudadanos a utilizar alguno de los otros métodos de pago disponibles, como el pago personal en las oficinas comerciales o por los cajeros de Transfermóvil, Enzona y la banca remota.

En el caso de las personas de la tercera edad o enfermas que no puedan salir de su vivienda, el diario digital se encargó de recordarles que la empresa puede adoptar “medidas excepcionales” con lo que no tienen excusa para no pagar el servicio de electricidad.

Para aquellos casos la empresa continuará realizando el cobro a domicilio, al igual que con aquellas personas que habiten en zonas rurales y no puedan acudir a los establecimientos indicados por la institución.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba