¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Tunas ha repartido más de 500 multas por violaciones de precios

Noticias de Cuba

Las Tunas ha repartido más de 500 multas por violaciones de precios

Las autoridades aseguraron que además de las multas, se han realizado más de 1.500 acciones de control en lo que va de año

Las Tunas ha repartido más de 500 multas por violaciones de precios

Las Tunas ha repartido más de 500 multas por violaciones de precios. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El Gobierno castrista ha impuesto más de 500 multas en la provincia de Las Tunas por presuntas violaciones de los precios establecidos durante la Tarea Ordenamiento a inicios de año.

De acuerdo con la Dirección Integral de Supervisión de la provincia, en lo que va del año ya se han realizado más de 1.500 acciones de control como parte de la presunta ofensiva del Gobierno cubano en contra de las ilegalidades, violaciones e infracciones en negocios.

Según indicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias, Juan Miguel Infante, director de dicha institución, especificó que en los primeros 20 días de enero, las autoridades habían aplicado 525 multas relacionadas con ilegalidades en precios, estas sanciones están incluidas en un total de 2.944 medidas ejecutadas en Las Tunas por diferentes causas.

A su vez, se indicó que 150 inspectores se mueven por la provincia en busca de violaciones de precios para ejecutar este tipo de medidas.

Por su parte, Eugenio Peña Morales, subdirector del organismo castrista, aseguró que se han detectado un total de 113 ilegalidades cometidas por choferes, conductores de camiones, autos particulares, bici taxis, vendedores de carne de cerdo y otros cuentapropistas de la provincia.

Estas multas en Las Tunas representan una ganancia de medio millón de pesos cubanos para el Gobierno cubano, cifra que fue confirmada por los mismos funcionarios.

Estas medidas representan un duro golpe a los cuentapropistas de la Isla, los cuales intentan salir adelante y sortear todas las trabas que el Gobierno cubano les pone enfrente para intentar dejar de que operen de manera independiente.

Medidas similares se están aplicando en otras partes de la Isla, los medios oficialistas reportaron que las autoridades de Villa Clara han impuesto más de 2.500 multas por razones similares.

En esos casos trascendió que los principales incumplidores fueron los sectores dedicados a la gastronomía, el transporte y los productos agropecuarios, sin embargo también se mencionaron establecimientos del Estado, cuyos administradores permitieron este tipo de violaciones.

De igual manera la provincia de Artemisa estuvo reportando a inicios de mes sobre inspecciones sorpresas que se realizaron a distintas panaderías de la región. Estas visitas “sorpresa” revelaron que muchas de las piezas de pan que se vendían no cumplían con los requisitos de peso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top