Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Tunas pone contra las cuerdas a Matanzas en semifinal de la pelota cubana

Deportes

Las Tunas pone contra las cuerdas a Matanzas en semifinal de la pelota cubana

Los Leñadores tomaron ventaja 2-0 en el playoff semifinal

Las Tunas ha roto los pronósticos de la semifinal. (Foto: Jit.cu)

El conjunto de Las Tunas no creyó en favoritismos y doblegó 10 carreras por seis a los Cocodrilos de Matanzas, para extender su racha de victorias en esta postemporada y colocar 2-0 este playoff semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los orientales contaron con efectiva faena monticular del abridor Yudiel Rodríguez, quien a pesar de comenzar algo inestable y permitir tres carreras en el capítulo inicial, supo contener a la ofensiva yumurina, la cual no ha podido carburar en estos encuentros.

Rodríguez volvió a mostrar dominio de su repertorio y caminó ocho entradas completas, a pesar de digerir tres carreras y 11 indiscutibles, además de someter a seis rivales por la vía de los strikes y otorgar dos bases por bolas.

El derecho Yosbel Alarcón (1.0, 1C, 2H), se encargó de cerrar el juego para beneplácito de su selección.

En el montículo de los matanceros, Noelvis Entenza tuvo problemas en el primer y segundo innings, pero en ambas oportunidades la defensa lo sacó de apuros con jugadas de doble matanza.

Sin embargo, en el tercer acto ese factor de juego facilitó las cuatro carreras de los Leñadores. Tres errores hicieron posible que con apenas un sencillo de Yuniesky Larduet se completara el racimo. Ese primer tercio concluyó 4-3 para los orientales.

La ventaja aumentó a tres carreras en el cuarto capítulo, cuando Héctor Castillo disparó triple y anotó por imparable de Larduet, quien llegó a la antesala gracias a rolata por el cuadro de Andrés Quiala. Hizo escore por imparable de Danel Castro. Ya en ese momento, con el marcador 6-3, el juego quedó prácticamente definido.

El punto flaco de Matanzas volvió a ser una vez más su defensa. A todas luces, las inconsistencias de la preparación deportiva en esta campaña tan irregular, sumado a las pésimas condiciones del terreno en el estadio espirituano José Antonio Huelga ha mellado la capacidad de los jugadores de la Atenas de Cuba, uno de los equipos que se ha caracterizado por poseer una excelente defensa en los últimos años.

La tropa de Armando Ferrer cometió cinco errores este lunes, por lo que suma la alarmante friolera de nueve marfiladas en los dos cotejos iniciales de este programa semifinalista.

Ambas selecciones chocarán otra vez el próximo miércoles, en el mismo escenario, a las 13:00, hora local, y los campeones defensores estarán obligados a llevarse el éxito o de lo contrario darán otro paso hacia el precipicio de la eliminación en la presente justa beisbolera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top