Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Las Vegas ya está de gala: ¡Estos son los favoritos para los Premios Grammys!

Farándula

Las Vegas ya está de gala: ¡Estos son los favoritos para los Premios Grammys!

Esta misma noche conoceremos a los artistas del año en Estados Unidos

Este domingo 3 de abril será una noche de fiesta musical por la entrega de Premios Grammy. (Foto: Grammy – Instagram)

Esta noche, los principales cantantes, músicos, compositores y demás miembros de la industria musical estadounidense, así como algún que otro invitado, se darán cita en el MGM Grand Arena de Las Vegas para la 64ª entrega de los Premios Grammy.

Se trata de los galardones más importantes de todo el mundo en los que tradicionalmente se ha reconocido la labor de los más grandes en la música.

Este año, tras las diferentes nominaciones, los artistas favoritos a llevarse el gramófono dorado son John Batiste, Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. Pero, también tienen muchas jovencísimas cantantes como Billie Eilish y Olivia Rodrigo están dentro de los posibles ganadores.

Advertisement

Olivia Rodrigo y Billie Eilish: Las más jóvenes favoritas

En especial, este 2022 destaca Jon Batiste porque gracias a su trabajo con We Are, este cantante y compositor de Luisiana podría llevarse hasta once Grammys. De hecho, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le ha nominado a las categorías principales, incluyendo ‘Mejor álbum del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Mejor videoclip’.

Tras este artista de 35 años se sitúan con un empate a ocho nominaciones cada uno de ellos, Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, quienes optan también a llevarse algunas de las principales categorías. De hecho, los tres están también nominados a ‘Mejor Álbum del año’ y Bieber y Doja Cat se verán también las caras con Jon Batiste para tratar de llevarse el premio a ‘Grabación del Año’.

Olivia Rodrigo y Billie Eilish, con 19 y 20 años respectivamente, podrían arrasar esta noche en Las Vegas, donde se darán cita los más grandes de la música. Ambas optan a llevarse a casa hasta siete gramófonos gracias a sus discos ‘SOUR’ y ‘Hapiier than ever’, dos trabajos que las han llevado a competir en las categorías de ‘Mejor álbum del año’, ‘Grabación del año’, ‘Pop Solo Performance’, y ‘Mejor Videoclip’, entre otras. Además, cabe destacar que Olivia Rodrigo podría convertirse también en la ‘Mejor artista nueva’ de 2021.

Advertisement

En cuanto a algunos artistas españoles, hay un par que podrán disfrutar de alguna nominación y quién sabe si del ansiado premio. Entre el selecto grupo, Pablo Alborán y C. Tangana han sido los nombres escogidos por la Academia como representación de la marca española. Ambos cuentan con estilos muy diferentes, pero desde hace años han demostrado su talento en la calidad de sus producciones, haciendo que sean meritorios de un galardón.

Pablo Alborán opta a la nominación de ‘Mejor Álbum pop Latino’ con ‘Vértigo’ enfrentándose a artistas de gran renombre internacional, como Selena Gómez, Camilo y Paula Arena, por citar solo algunos. Por su parte, C. Tangana, que no ha parado de recoger éxitos, llega a Los Ángeles para competir por el galardón a ‘Mejor Álbum de Música Latina’ con su último disco ‘El Madrileño‘, que estrenó el pasado 2021 y con el que tendrá que batallar con la mismísima Nathy Peluso, Bomba Estéreo o Juanes, entre otros.

 

Advertisement
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top