TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

LATE nuevo tipo de demencia

Mundo

LATE nuevo tipo de demencia

Luego de múltiples estudios expertos han descubierto LATE un nuevo tipo de demencia parecido al Alzheimer que ancianos de 80 años están propensos a padecer

LATE, nuevo tipo de demencia

LATE, nuevo tipo de demencia. (RTVE.ES)

El envejecimiento es un proceso fisiológico a través del cual el cuerpo con el pasar de los años va disminuyendo las capacidades de sus órganos; desde elementos más visibles y tangibles como la dificultad para desenvolverse físicamente o la disminución de la elasticidad de la piel, hasta el padecimiento de enfermedades más temibles como lo son el Alzheimer y la demencia senil.

Y aunque estos son los más mencionados y comunes, no son los únicos; de hecho a través de un estudio reciente se ha dado con el descubrimiento de un nuevo tipo de demencia que ha llamado la atención de los especialistas.

Se trata de la Encefalopatía TDP-43  relacionada con la edad límbica predominante, mejor conocida como LATE por sus siglas en inglés, por medio de la cual se desencadenan trastornos de memoria, disminución del funcionamiento cerebral y diversos problemas del pensamiento, agresividad y agitación.

El origen de esta patología radica en la acumulación excesiva de la proteína TDP-43 en algunas partes del cerebro; generando el cuadro anteriormente mencionado.

Este padecimiento puede combinarse con la enfermedad del Alzheimer (con la que se confunde muy fácilmente), empeorando considerablemente la condición del paciente; y de la cual se diferencia en el hecho de que la última se produce a raíz de la acumulación de las proteínas tau y beta amiloide.

El descubrimiento de esta nueva patología surge como fruto de las investigaciones realizadas por 22 universidades e institutos científicos ubicados entre diversas partes del mundo, entre las que se encuentran Australia, Japón y Reino Unido.

El gran parecido entre el Alzheimer y  LATE ha traído como consecuencia el tratamiento errado de muchos pacientes que realmente padecían de LATE y se les estuvo aplicando un terapéutica dirigida a combatir el Alzheimer sin obtener frutos.

Razón por la cual este hallazgo resulta de suma importancia, ya que por medio de él se puede realizar un diagnóstico más concreto y preciso, disminuyendo falsos positivos y aumentando la efectividad del tratamiento que se le puede aplicar a los pacientes.

Con Información de El Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top