Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Latin Grammy tendrá nuevas categorías para premiar al género urbano

Farándula

Latin Grammy tendrá nuevas categorías para premiar al género urbano

La Academia Latina de la Grabación ha decidido crear categorías específicas para este género musical

Tras la polémica generada por los artistas urbanos sobre los Latin Grammy previo a la celebración de su edición del 2020, la Academia Latina de la Grabación ha decidido crear categorías específicas para este género musical.

De esta forma, a partir de este año se integrará el premio a Mejor Interpretación de Reguetón, en la cual el ganador es el intérprete, y la de Mejor Canción de Reguetón, en la cual el ganador es el compositor.

De esta forma, estas dos pestañas se unen a la de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana. Mismas que han sido fuertemente criticadas por la comunidad de artistas afro-latinoamericanos debido a que consideran que son demasiado amplias en el repertorio de estilos musicales que pueden ser considerados como  urbanos.

La inclusión de la categoría de reguetón es una novedad con especial trascendencia para la industria musical latina, ya que a pesar de que el género se encuentra entre los más escuchados del mundo, apenas hubo representantes del mismo entre los nominados de la última edición.

Dicha situación provocó una protesta de varios reguetoneros bajo el lema “sin reguetón no hay Latin Grammy”, que apoyaron artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma, J. Balvin y Karol G.

Por su parte, la Academia Latina de la Grabación ha optado por comunicar estas novedades de manera interna a sus miembros, en lugar de hacer un anuncio en medio de la crisis mundial por el coronavirus que ha obligado a cancelar numerosos eventos y espectáculos musicales.

“Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año”, aseguró el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top