ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Latin Grammy responden al disgusto de los artistas urbanos por sus pocas nominaciones

Farándula

Latin Grammy responden al disgusto de los artistas urbanos por sus pocas nominaciones

“La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros”, aseguró la mencionada organización

Latin Grammy responde al género urbano

Latin Grammy responde al género urbano.(LATIN GRAMMYS/INSTAGRAM)

Ante el anuncio de la lista de nominados de la Academia Latina de la Grabación varios artistas urbanos se han lanzado en contra de la organización por la falta de nominaciones del género en esta edición de los premios.

Anuel AA, Karol G, Maluma, Natti Natasha y Daddy Yankee, utilizaron las redes sociales como plataforma para compartir, de diferentes maneras, la molestia que sintieron ante esta situación.

Por su parte, los Latin Grammy publicó un comunicado como respuesta a la inconformidad de los reguetoneros por sus pocas nominaciones.

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, señaló la organización.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante, a lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, continuaron.

“En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, finaliza el comunicado.

View this post on Instagram

¿Quién crees que va estar nominado? 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Desde el año 2004, los Latin Grammy premian a los exponentes del género urbano a través de tres categorías importantes: “Mejor fusión/interpretación urbana”, “Mejor álbum de música urbana” y “Mejor canción urbana”.

En medio de esta polémica, el rapero puertorriqueño, fundador y voz de Calle 13, se ha sumado a la pelea entre la Academia y los artistas dejando en ridículo a los reguetoneros por su afán de ganar un Grammy en medio de otras necesidades más imperantes que vive el mundo.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top