Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mexicano triunfa en EEUU con el “negocio de los árboles”

Estados Unidos

Mexicano triunfa en EEUU con el “negocio de los árboles”

Jorge Plata actualmente es dueño de una empresa de árboles que le genera 90.000 dólares a la semana

Latino aplica sus conocimientos como empleado para tener su propia empresa en EEUU

El mexicano Jorge Plata aprendió el negocio de los árboles y ahora tiene una empresa en EEUU (Collage: J.P Tree Services – Facebook)

El mexicano Jorge Plata aprendió varias cosas del negocio donde era empleado en Estados Unidos y gracias a ello pudo emprender una empresa llamada J.P Tree Services que actualmente le genera alrededor de 90.000 dólares a la semana.

Te compartimos la historia de este emprendedor latino revelada a través del canal Mundo Hispánico.

Muy joven llega a EEUU

Plata, oriundo del estado mexicano de Michoacán, llegó a tierras estadounidenses cuando tenía 14 años y en sus primeros días compartió departamento con otras seis personas.

Su primer trabajo fue en un autolavado donde ganaba 270 dólares a la semana, pero como no le gustó decidió renunciar y tiempo después consiguió empleo en una empresa que trabajaba con árboles.

Conoce el negocio de los árboles y emprende

A través de su segundo empleo en EEUU, Plata empezó a conocer todo lo relacionado con el negocio de los árboles como la siembra, poda y hasta la manera de removerlos a otros espacios.

Con 20 años de edad y sus conocimientos decidió emprender en una empresa de este giro teniendo a su disposición una camioneta y al menos tres herramientas.

Empresa en crecimiento

Desde su fundación, J.P Tree Services es una empresa en crecimiento que ahora cuenta con 27 empleados y 13 camiones, además de varias herramientas y máquinas especializadas para los árboles.

Plata busca clientes dejando volantes y tarjetas en las puertas de los hogares y recientemente empezó a utilizar el internet para promocionar sus servicios.

Todo ello, más las contrataciones, permite a la empresa ganar entre 80.000 y 90.000 dólares por semana.

Consejo para los emprendedores

Plata recomienda a los emprendedores ver qué tipo de negocios se puede iniciar en EEUU, trabajar de empleado en él y luego enfilarse al emprendimiento con los conocimientos adquiridos.

“Hay que poner mucho esfuerzo y nunca echarse para atrás. Estar todo el tiempo con la meta en mente de que lo vas a lograr”, indica el empresario.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU como el mexicano Jorge Plata es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Para ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando.

En esta app también encontrarás los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina en tierras norteamericanas utilizan esta app para mejorar sus oportunidades de vida e ingresos económicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top