Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Latino con deseos de emprender en EEUU? Te compartimos 5 consejos para evitar el fracaso

Estados Unidos

¿Latino con deseos de emprender en EEUU? Te compartimos 5 consejos para evitar el fracaso

Proteger tu dinero y conocer factores de riesgo es importante para alcanzar el éxito

Latino con deseo de emprender un negocio en EEUU Te compartimos 4 consejos para evitar el fracaso

Analiza todos los factores de riesgo al momento de emprender un negocio (Foto: Pxfuel)

Cuando se emprende un negocio generalmente se piensa más en el éxito y las ganancias que podría generar el producto o servicio en venta, haciéndose a un lado o restando importancia a los factores de riesgo que al final llevan al fracaso.

Si tienes planes para iniciar un negocio en Estados Unidos, te compartimos unos consejos que el empresario Roi Sholmo reveló a la BBC con base a sus experiencias de fracasos y ahora aplica para no volver a tener pérdidas económicas.

1. Protege tu dinero

El empresario recomienda proteger el dinero ganado en vez de apresurarse en reinvertirlo con la idea de dar más crecimiento al negocio. El darse tiempo para pensar permitirá tomar una decisión mejor planeada y garantizará tener ganancias hasta en tiempos de recesión.

2. Valora lo que tienes

Sholmo también aconseja a los empresarios emprendedores a valorar las ganancias para no gastarlas en cosas innecesarias o ajenas al negocio, como si siempre vaya a haber la disponibilidad del dinero.

Por ello sugiere tener un control de gastos y además un “colchón” en la cuenta de ahorro ante cualquier contingencia.

3. El valor de tu negocio

Es importante calcular los riegos que va a enfrentar tu negocio cuando firmes un contrato o compromiso comercial, a fin de que tengas una idea de cuánta inversión puede soportar el respectivo acuerdo.

Sholmo señala que no importa cuántas ventas se logren o se comprometan, lo importen es la ganancia neta, la que al final del día guardarás en tu bolsillo.

4. Tómate tu tiempo

Al momento de emprender un negocio, el empresario recomienda tomarse el tiempo necesario para conocer los múltiples factores que serán positivos o negativos para el proyecto.

Sholmo sugiere a los emprendedores analizar sin prisas ubicaciones exitosas para el negocio, el diseño de la tienda, la competencia y mantenerse fiel a la visión del proyecto.

5.Aprende Inglés

Además de los consejos de Roi Sholmo, te recomendamos que antes de que inicies un negocio en EEUU, aprendas el idioma inglés para que tengas una comunicación más fluida con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Para ello, te recomendamos la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas que te ayudarán aprender el idioma desde una etapa inicial como ya lo están haciendo más de 90.000 usuarios con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida y laborales en Norteamérica. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top