Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Latino sin trabajo en EEUU? 9 empleos que puedes ejercer en medio de la pandemia

Estados Unidos

¿Latino sin trabajo en EEUU? 9 empleos que puedes ejercer en medio de la pandemia

Para realizar estas labores necesitas al menos un nivel básico de inglés

¿Latino sin trabajo en EEUU? Te recomendamos 9 empleos que puedes ejercer en medio de la pandemia

Con un inglés básico, puedes trabajar de repartidor en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Si te encuentras entre los desempleados a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, te compartimos un listado de 9 empleos a los que la comunidad latina en Estados Unidos puede acceder en medio de esta crisis sanitaria.

Las recomendaciones están hechas por el canal de YouTube Tips Pal´ Norte que ofrece a los latinos información precisa para tener una vida mejor en EEUU.

1.Trabajador de bodega

En esta empleo las tareas son empacar, etiquetar, cargar y mover mercancía, parece un trabajo fácil pero ten en cuenta que estarás caminando mucho y necesitas un nivel de inglés básico para lograr una comunicación entendible en la empresa.

El pago promedio salarial es de 24.000 dólares ganando aproximadamente 11.54 USD la hora.

2.Conductor de entregas

El objetivo de este trabajo es llevar productos a la casa de un consumidor y por lo general puedes encontrar vacantes en las empresas dedicadas a los servicios de mensajería.

Además de asumir la responsabilidad sobre el cuidado del producto a entregar, necesitas un inglés básico y aprenderte varias rutas de la ciudad donde realices esta labor en la que ganarás un promedio salarial de 37.440 USD considerando que la paga por hora es de 18.72 USD.

La empresa Amazon maneja este concepto bajo el nombre de Amazon Flex pero necesitarás utilizar tu propio automóvil y asumir el gasto de gasolina.

3.Técnico en mantenimiento o reparación

Para ejercer esta labor necesitas conocer el funcionamiento y características de varios artículos porque los clientes, por lo general, contratarán tus servicios para la reparación o mantenimiento de aires acondicionados, calentadores o productos de línea blanca, además de labores de electricidad o plomería.

Es recomendable tener una certificación que avale tus conocimientos en este trabajo en el que necesitas un inglés básico, principalmente conocer el nombre de componentes y herramientas, para realizarlo sin complicaciones y garantices un promedio salarial de 38.300 USD.

4.Servicio de mandado

Esta labor la puedes ejercer a través de la aplicación Instacart, el objetivo es realizar la lista del supermercado a los clientes, por ello necesitarás ser responsable y asegurar un inglés básico para la buena comunicación.

Si trabajas para la App, necesitarás utilizar tu propio automóvil y tienes la ventaja de definir tus horarios. El promedio salarial es de 20.800 a 35.60 USD.

5.Jardinero

El servicio de jardinería por lo general es solicitado por empresas y personas con mucho dinero; para ejercerlo necesitarás de un traje especial además de herramientas como tijeras y podadora.

Por las condiciones de esta labor es probable que pases mucho tiempo bajo el sol y el promedio salaria sea de 29.000 dólares.

6.Trabajador de construcción

En este oficio trabajarás para compañías dedicadas a la construcción, remodelación o mantenimiento de casas y departamentos, por tal motivo necesitarás de un inglés básicos para la comunicación entre tus compañeros de trabajo y saber el nombre de las herramientas.

Existe la probabilidad de viajar a otros estados dependiendo de los contratos de las compañías que podrían darte un promedio salarial 36.800 USD.

7.Asociado de tienda

El asociado de tienda se encarga de atender a las personas que pregunta sobre artículos en el establecimiento, además de ordenar y etiquetar la mercancía.

Para ejercerlo es necesario un inglés a nivel medio para que tengas una buena comunicación con los clientes y compañeros de trabajo, por tal motivo tendrás la oportunidad de practicar este idioma. El salario promedio es de 24.340 USD.

8.Labores en una pizzería

En una pizzería podrás trabajar como cocinero o repartidor, todo dependerá de tus conocimientos y habilidades. En esta labor, donde el salario promedio es de 27.040 USD, necesitas un inglés de básico a medio y mucha energía porque el producto tiene alta demanda.

9.Trabajador de campo

Esta labor consiste en recolectar, cortar y empaquetar diversas cosechas de frutas, verduras y leguminosas, entre otros productos. La paga de promedio salarial es de 27.040 dólares y necesitas un inglés básico.

Si tienes la posibilidad de acceder a uno de estos trabajos pero no sabes hablar inglés, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas establecidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas ya descargaron esta app para mejorar sus oportunidades de vida y laborales en Norteamérica. Te dejamos el link des descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top