Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Laura Pausini es nombrada Persona del Año 2023 por la Academia Latina de la Grabación

FARÁNDULA

Laura Pausini es nombrada Persona del Año 2023 por la Academia Latina de la Grabación

El reconocimiento llega mientras la artista celebra 30 años de carrera musical

A inicios del 2023, Laura Pausini lanzó el álbum Un buen inicio. (Captura de pantalla: Laura Pausini – YouTube)

La cantante Laura Pausini ha sido nombrada Persona del Año 2023 por la Academia Latina de la Grabación. Según anunció la propia organización, el reconocimiento llega a raíz de una carrera “multifacética y multilingüe”.

De acuerdo con la nota publicada por la institución, otra de las razones por la que se ha decidido escoger a la italiana es “su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo”.

“Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento”, expresó la cantante.

Por su parte, Manuel Abud, CEO de la Academia, aseguró que Pausini «es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación, cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar”.

“A lo largo de sus más de tres décadas de carrera, su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”, añadió.

Con más de 70 millones de discos vendidos, la intérprete de Se fue ha traducido sus canciones en seis lenguas distintas, entre las que predominan el italiano y el español. Precisamente, para la comunidad hispana puso a disposición un primer álbum en 1994.

A la par de los logros en el medio artístico, Pausini ha utilizado su popularidad para apoyar causas benéficas. Por su actividad filantrópica, recibió el Premio Humanitario Starlite, el Premio Humanitario Global Gift, además de ser nombrada Persona del Año por los Premios Diversity Media, entre otras condecoraciones.

“Este importante reconocimiento me llena de fuerzas para seguir dando pasos fuertes para inspirar a la nueva generación de artistas. Gracias de corazón, estoy muy emocionada. Nos vemos muy pronto en Sevilla”, dijo la ‛La reina del pop italiano’.

Pausini será galardonada en un evento especial que incluirá versiones de su repertorio en las voces de otros famosos. La gala tendrá lugar en la ciudad española de Sevilla durante la Semana del Latin Grammy 2023.

La Academia Latina de la Grabación reconoce como Persona del Año a músicos con logros artísticos y esfuerzos humanitarios. Entre los últimos premiados figuran los siguientes nombres: Marco Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016) y Roberto Carlos (2015).

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba