Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizadora del evento al que asistió Yunior García en España: “No hubo ningún militar”

Noticias de Cuba

Organizadora del evento al que asistió Yunior García en España: “No hubo ningún militar”

Laura Tedesco, organizadora del evento en España en el que participó Yunior García Aguilera y el agente Fernando, cuenta lo que sucedió

Laura Tedesco y agente Fernando

La académica Laura Tedesco desmiente al agente Fernando y a la dictadura. (Foto: Collage)

Laura Tedesco, académica de Humanidades y Ciencias Sociales en la Saint Louis University-Madrid Campus y organizadora del evento en España, al que asistiera Yunior García Aguilera y Carlos Leonardo Vázquez González (agente Fernando) contó su versión sobre los hechos.

Una serie de tuits a raíz de la salida pública de Vázquez González como el agente Fernando de la seguridad del estado por 25 años, ha ido revelando la verdad de lo que se conversó en el encuentro.

“Estoy escuchando al desagradable espía en Palabra Precisa de la televisión cubana. ¡Cómo miente! Me gustaría poder informar a la seguridad del estado correctamente: no hubo dos militares, no hubo ningún militar. ¡Tanto el invitado chileno como el español son ACADÉMICOS!”

Agregó además que estas dos personas tuvieron participación en gobiernos democráticos de sus países, pero de manera civil, porque no son militares. “O no se enteró de nada o miente.” Afirmó la intelectual sobre el infiltrado.

Tedesco abrió hilo en Twitter y comenzó a desmentir cada una de las palabras relacionadas con los sucesos declaradas por el espía de la dictadura.

“Dice ‘a Yunior lo seleccionaron para hacer lo que hizo el 27N’. A @yuniortrebol lo invitamos porque es un tipo brillante y lo conocimos cuando fuimos a ver su obra de teatro Jacuzzi. Los otros jóvenes también fueron invitados porque son brillantes”.

La intelectual, que codirige un proyecto titulado Diálogos sobre Cuba alegó que ni ella, ni la profesora de Ciencias Políticas Rut Diamint, hablaron de intervención en el seminario. Asimismo convidó a todos a buscar las publicaciones del evento.

Laura expresó además que sabía que algunos le creerían al agente Fernando, y pidió que hicieran retuits todos aquellos que la reconocían como académicas.

Con un llamado directo a las autoridades del país europeo donde se desarrollaron los hechos, concluyó la profesora: “Yo espero que el gobierno español realice una protesta formal porque el gobierno cubano metió un espía en España en un evento donde iba a estar un expresidente español”.

Laura Tedesco ha dedicado parte de su vida al estudio de la democracia y ha publicado libros y capítulos sobre temas relacionados con la política latinoamericana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top