Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Álvarez y Yoenli Hernández, únicos medallistas de oro en el Mundial de Boxeo

DEPORTES

Lázaro Álvarez y Yoenli Hernández, únicos medallistas de oro en el Mundial de Boxeo

El equipo cubano sufrió las deserciones de dos atletas en plena competencia y fue cayó al cuarto lugar general por países

Lázaro Álvarez y Yoenli Hernández únicos boxeadores cubanos que consiguen medalla de oro en el Mundial de Alemania

Lázaro Álvarez es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020. (Foto: Captura de Pantalla)

Solo los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez y Yoenli Hernández consiguieron medallas de oro en el Mundial de Boxeo celebrado la víspera en la ciudad alemana de Colonia.

De acuerdo con una nota del diario oficialista Jit, tres cubanos llegaron a la final en sus respectivas divisiones, pero Rafael Joubert Simón en 60 kilogramos se quedó en plata al ceder por dos a tres contra el kazajo Taigat Syrymbetov. Cuba cayó hasta el cuarto puesto de la tabla general por países.

Álvarez, multimedallista mundial y olímpico, superó por decisión unánime de los jueces al francés Lounes Hamraoui y Hernández hizo lo mismo ante el kazajo Pavlo Illiusha.

Anteriormente, Saidel Horta (57 kg) y Freddy Pérez (92 kg) se tuvieron que conformar con la medalla de bronce al no poder avanzar en el organigrama. De tal forma, Cuba, que solo asistió con un equipo masculino, acumuló dos oros, una plata y dos bronces para anclar en el cuarto lugar general por países detrás de Alemania, Mongolia y Kazajistán.

La actuación de Colonia 2022 significa un retroceso con respecto a Belgrado 2021, pues en ese mundial se habían logrado tres títulos dorados que sirvieron para conquistar el primer lugar por países.

Dos de los tres campeones del año pasado estuvieron ausente en esta edición por razones distintas. Son los casos de los campeones olímpicos Andy Cruz, quien fue sancionado de por vida al intentar irse de Cuba, y Julio César La Cruz, que por lesión no pudo intervenir.

La escuadra nacional había sufrido dos abandonos apenas comenzar el evento mundialista, cuando los boxeadores Albert González y Carlos Castillo desaparecieron del equipo que estaba hospedado en un hotel de la ciudad de Colonia.

Ambos atletas fueron acusados de traidores por el comisionado nacional de boxeo, Alberto Puig, quien argumentó que incumplieron con el compromiso contraído de representar al país en el evento mundialista.

González, en la categoría de 82 kg y Castillo en +92 kg, eran importantes figuras dentro de la escuadra nacional de boxeo. Los especialistas prevén que ambos atletas nacidos en La Habana comiencen a contactar a representantes desde Europa para comenzar su carrera en el mundo profesional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top