Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Blanco jugará con las Estrellas Orientales en la Liga Invernal de República Dominicana

DEPORTES

Lázaro Blanco jugará con las Estrellas Orientales en la Liga Invernal de República Dominicana

El lanzador abandonó el equipo Cuba que asistió al preolímpico en Florida durante junio de 2021

Lázaro Blanco jugará con las Estrellas Orientales en la Liga Invernal de República Dominicana

“Siempre estuve en contacto con Félix Peguero (gerente de las Estrellas Orientales). Él siempre confió que podía regresar y bueno, gracias a Dios se produjo la firma”, dijo Blanco. (Foto: Granma)

El pitcher granmense Lázaro Blanco Matos consiguió un contrato con las Estrellas Orientales de la Liga Invernal de República Dominicana (LIDOM) para jugar en la venidera campaña, que arranca el 15 de octubre, reveló el portal especializado Pelota Cubana. 

Para Blanco Matos, la temporada 2022-2023 será la primera que enfrente de forma competitiva desde que en junio de 2021 decidiese abandonar el equipo Cuba que asistió al preolímpico de béisbol en la Florida.

Durante la pasada temporada invernal, las Estrellas Orientales tenían un preacuerdo con el lanzador, pero debido a problemas con sus papeles y la decisión de aplicar para asilo político en Estados Unidos, optó por no salir de Miami.

Advertisement

En sus primeras declaraciones a Swing Completo tras la firma del contrato, el oriundo de Yara comentó que hizo una presentación durante cinco entradas ante el gerente general del equipo dominicano. “La rectas entre 90 y 92 millas. Todo estuvo bien”, apuntó.

“Siempre estuve en contacto con Félix Peguero (gerente del equipo). Él siempre confió que podía regresar y bueno, gracias a Dios se produjo la firma”, añadió Blanco.

El equipo de las Estrellas Orientales es el subcampeón actual de la LIDOM al caer en la Serie Final frente a los Gigantes del Cibao, que obtuvieron su segunda corona en el béisbol invernal quisqueyano.

Advertisement

Para el lanzador esta será su cuarta experiencia en el béisbol profesional. Antes actuó en el equipo Capitales de Québec, de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), y con el Chiriquí de la Liga Panameña Profesional de Béisbol.

Además, durante su última presentación en el béisbol nicaragüense concluyó con la tercera mejor efectividad del torneo (3.38), además de sumar cuatro victorias y 41 ponches. Todos estos contratos contaban con el aval del Instituto Cubano de Deportes y Recreación Física (Inder).

Al momento de abandonar el béisbol cubano, Blanco Matos, de 35 años, era considerado el principal lanzador de la Isla. Tras finalizar su actuación con el equipo Cuba en el preolímpico de la Florida, estaba prevista su inclusión en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo de los Saraperos de Saltillo.

Advertisement

“Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, le doy las gracias a Dios y estoy contento por estar aquí”, expresó el jugador antillano pocas horas después de desertar de la delegación beisbolera que regresaría a La Habana desde el sur de la Florida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top