Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Le cae demanda a Disney por “violar contrato” al estrenar la Viuda Negra

Farándula

Le cae demanda a Disney por “violar contrato” al estrenar la Viuda Negra

“No hay ningún mérito en esta demanda y es insensible respecto a la pandemia de la COVID-19”, respondió Disney

Scarlett Johansson demanó a Disney por estreno de la Viuda Negra (Foto: Captura de Youtube)

La mismísima protagonista de la Viuda Negra, Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplir el contrato al estrenar Viuda Negra en cines y Disney plus de manera simultánea.

La actriz sorprendió a todos al presentar una demanda contra Disney por apostar por su plataforma de ‘streaming’ para el lanzamiento de la película en solitario del esperado film. Las razones de esta decisión son varias. En primer lugar, cree que la compañía ha seguido una estrategia desleal para ganar dinero. Al atraer a los suscriptores al servicio, el precio de las acciones ha subido. Para Johansson, Disney le ha sacado partido a esto a expensas de sus ingresos, los cuales se basan únicamente en la recaudación en taquilla.

Pero Disney  ya respondió a la acción legal, alegando que: “No hay ningún mérito en esta demanda y es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19”.

Por su parte Bob Iger, presidente ejecutivo, también se habría beneficiado de 16,5 millones en forma de subvenciones de acciones, según la actriz. “Las divulgaciones financieras de Disney dejan en claro que los mismos ejecutivos de Disney que orquestaron esta estrategia se beneficiarán personalmente de su mala conducta y la de Disney”, recoge la demanda y apunta a Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

Según los abogados de Johansson, el mensaje desde y hacia los altos ejecutivos de Disney fue claro: “aumenta los suscriptores de Disney+ sin importar las promesas contractuales y serás recompensado”.

Pero el problema no es la estrategia de Disney de aumentar sus beneficios a través de Disney+, sino “ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas”, suscribe John Berlinski, abogado de la protagonista del film.

Poco después de este comunicado oficial, Disney ha respondido que su compañía ha cumplido completamente el contrato con la señorita Johansson y, además, el lanzamiento de ‘Viuda Negra’ en Disney+ con Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.

Pese a la acción legal de la protagonista, la Viuda Negra ha recaudado en todo el mundo más de 300 millones de dólares. En Disney+ ha llegado a los 60 millones, una cifra que se percibió como un éxito en el momento de su estreno. La cinta no ha llegado a las mismas cifras que los anteriores títulos del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que se ha debido, principalmente, a haberse estrenado en época de la pandemia del coronavirus.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top