Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Le retiran su inmunidad a otros cinco diputados opositores venezolanos

Mundo

Le retiran su inmunidad a otros cinco diputados opositores venezolanos

El gobierno chavista toma represalias con las asambleítas por “traición a la patria”

Le retiran su inmunidad a otros cinco diputados opositores venezolanos

Le retiran su inmunidad a otros cinco diputados opositores venezolanos. (RT)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano formado por el gobierno chavista para coexistir en paralelo con el cuerpo legislativo elegido por el pueblo en 2015, volvió a retirarle la inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados opositores.

Una de las razones esgrimida por Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista y presidente de la ANC, fue “traición a la patria” luego del alzamiento militar del pasado 30 de abril donde un grupo de uniformados se le unió al líder opositor Juan Guaidó para defender la democracia.

«ANC aprueba allanamiento de inmunidad parlamentaria de otros 5 diputados por la comisión de delitos de Traición a la Patria, conspiración y rebelión civil, entre otros relacionados con el Golpe de Estado Frustrado acaecido el pasado 30 de abril», indicó el canal del Estado Venezolana de Televisión.

La decisión de la ANC recae sobre los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, tras la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado día 8.

También retira la inmunidad a los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, dos de los cuatro opositores a los que el mismo TSJ pidió este martes revisar el fuero para que continúe sin problemas un proceso legal iniciado por la Fiscalía.

“Los otros dos diputados citados por el TSJ, Franco Casela y Winston Flores, no ejercen como titulares y carecen de inmunidad, explicó Cabello.

Lo curioso de las decisiones sucedidas desde entonces es que a Guaidó no se le ha acusado de nada ni se le ha intentado perseguir, luego que hiciera constantes apariciones publicas desde el pasado día de los hechos.

 

Con información de Sputnik

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top