Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leancy Fernández, lidera la semifinal Nacional de Ajedrez

Deportes

Leancy Fernández, lidera la semifinal Nacional de Ajedrez

De esta etapa semifinal, se definirán 4 puestos para intervenir en la final, que comienza en esa propia sede holguinera el día 28 con la presencia de las integrantes de la preselección Nacional

Leancy Fernández se mantiene con buen ranking en el Nacional de Ajedrez. (PABLO MÉNDEZ)

La jovencita matancera Leancy Fernández, tiene el privilegio de ser líder solitaria, se enfrentará a la veterana Vivian Ramón, en la cuarta ronda de la etapa semifinal del clásico cubano de ajedrez entre mujeres.

Con apenas 14 años, Leancy se convirtió en el foco de atención en la academia provincial de la ciudad de Holguín, donde derrotó con piezas negras a su coterránea Karen Gutiérrez en 64 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf, y completó 2, 5 puntos. Ese acumulado le dejó separada del resto de las 9 competidoras,  y ahora repetirá figuras oscuras ante una mujer que tiene en su historia 8 cetro de casa.

De esta etapa semifinal, se definirán 4 puestos para intervenir en la final, que comienza en esa propia sede holguinera el día 28 con la presencia de las integrantes de la preselección Nacional.

Con Información de RadioReloj

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top