Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leandro Marcos se lleva la bandera a cuadro en la octava etapa del ciclismo de ruta

Deportes

Leandro Marcos se lleva la bandera a cuadro en la octava etapa del ciclismo de ruta

El capitalino llegó a Cárdenas luego de recorrer 162 kilómetros

Leandro Marcos se lleva la bandera a cuadro en la octava etapa del ciclismo de ruta

Leandro Marcos se lleva la bandera a cuadro en la octava etapa del ciclismo de ruta. (GRANMA)

Este viernes finalizó la octava etapa del IV del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta. El recorrido pactado entre las ciudades de Cienfuegos y Cárdenas a una distancia de 162 kilómetros fue ganado por el capitalino Leandro Marcos.

El ciclista cruzó primero la meta con tiempo de tres horas, 43 minutos y 15 segundos. A su llegada dijo: “Me siento satisfecho por haber ganado aquí en Cárdenas, todo un símbolo de la velocidad, donde se han impuesto habitualmente ciclistas de gran potencia”.

La meta estuvo ubicada frente a La Dominica, edificio donde ondeó por primera vez la bandera cubana.

“Agradezco el esfuerzo de los demás integrantes del equipo, sin los cuales hubiera sido imposible la victoria”, expresó Marcos al tiempo que reconocía que la presencia de la mejor ciclista femenina de Cuba, Arlenis Sierra, en el pelotón de avanzada “fue algo gratificante”.

Secundaron al capitalino, el holguinero Alejandro Parra y el espirituano Miguel Valido. Este trio de ciclista remato a solo 200 metros de la meta a un grupo de seis pedalistas que habían protagonizado una larga escapada desde la salida del municipio de Calimete.

La tabla general, a dos fechas del final, ubica al cienfueguero Frank Sosa como líder del evento, con 27 horas, 32 minutos y diez segundos; escoltado por Carlos Álvarez (SSP), a tres minutos y 58 segundos, y Yans Carlos Arias (LTU), a 4,28 minutos.

Las metas volantes establecidas en Aguada de Pasajeros, Colón y Jovellanos fueron a manos del artemiseño Félix Nodarse, quien marca la frente del apartado con 19 puntos.

La novena etapa, planificada para el sábado, es una contrarreloj individual a la distancia de 29,2 kilómetros, entre el balneario de Varadero y la ciudad de Matanzas.

 

Con información de Granma

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top