Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lebron James llega a los 38 mil puntos en la NBA y tiene a tiro el récord de Kareem Abdul-Jabbar

DEPORTES

Lebron James llega a los 38 mil puntos en la NBA y tiene a tiro el récord de Kareem Abdul-Jabbar

James romperá la marca con los Lakers, pero la mayoría de esos puntos los hizo en su paso por Cleveland y el Miami Heat

Lebron James llega a los 38 mil puntos en la NBA y tiene a tiro el récord de Kareem Abdul-Jabbar (1)

A lo largo de sus 20 temporadas ha ganado, solo por concepto de salario, más de 390 millones de dólares. (Foto: Captura de pantalla)

El estelar baloncestista Lebron James y hace historia este domingo en la NBA, al convertirse en el segundo hombre en la historia de la liga en superar los 38.000 puntos anotados. El nacido en Ohio encestó una canasta de dos puntos y con ello dio un paso más para superar dentro de muy poco al máximo anotador de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, que dejó una marca de 38.387 unidades.

James, de 38 años, promedia 29 puntos por juego, lo que significa que antes de que termine la actual temporada de la NBA y vistiendo el uniforme de los Lakers, el ex Cleveland y Miami Heat, superará a Kareem.

Solo él sabe hasta dónde estará dispuesto a jugar para seguir incorporando puntos a la cuenta, que de momento y durante varias décadas, se antoja imposible de romper. Antes de iniciar la actual temporada, James respondió preguntas a los medios de prensa que ya preveían que en 2023 superaría los 38 mil puntos y se acercaría cada vez más al récord absoluto.

“Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial”, señaló LeBron.

“Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador”, acotó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Molusco News (@noticiasmolusco)

LeBron James debutó en la NBA en 2003, tras casi 20 temporadas es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ha ganado cuatro anillos de campeón, incluyendo la misma cantidad de premios al Jugador Más Valioso de la Final.

Equipos de la NBA en los que ha jugado Lebron James

  1. Cleveland Cavaliers: James jugó para los Cavaliers desde 2003 hasta 2010, y de 2014 hasta 2018. Durante su primer período con el equipo, lideró a los Cavaliers a su primera final de la NBA en 2007 y ganó su primer título de la NBA en 2016.
  2. Miami Heat: Estuvo en el sur de la Florida desde 2010 hasta 2014. Durante su tiempo con el equipo, ganó dos títulos de la NBA en 2012 y 2013 y fue nombrado MVP de las Finales en 2012.
  3. Los Angeles Lakers: En 2018 llegó a Los Ángeles y dos años después convirtió al equipo en campeón.

A lo largo de sus 20 temporadas ha ganado, solo por concepto de salario, más de 390 millones de dólares.

Uno de los aspectos más destacados del juego de James es su capacidad para anotar, tanto desde la línea de tiro libre como desde la línea de tres puntos. También es conocido por ser un gran pasador, por lo cual los compañeros que juegan alrededor de él se benefician de las asistencias. Su habilidad para defender a otros jugadores, tampoco pasa desapercibida debido a su gran envergadura física.

Un elemento muy importante del juego de James es su capacidad para liderar a su equipo. Desde su temporada debut en la NBA, James ha sido el líder de su equipo en puntos, asistencias y rebotes. Es considerado un gran líder y un gran mentor para los jugadores más jóvenes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top