Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Legislador de Massachusetts está de vista en Cuba

Noticias de Cuba

Legislador de Massachusetts está de vista en Cuba

El demócrata se muestra favorable a levantar las restricciones de viaje entre ambos países

Legislador de Massachusetts está de vista en Cuba

Legislador de Massachusetts está de vista en Cuba. (CUBADEBATE)

James McGovern, legislador por el noveno circuito del estado de Massachusetts, se encuentra de visita en Cuba como parte de una delegación de estadounidenses que buscan ampliar los vínculos entre las dos naciones vecinas que ha sido archienemigas.

El demócrata le expresó a la prensa cubana que: «Hay mayoría demócrata en la Cámara. Creo que si convocamos una votación para levantar las restricciones de viaje, se aprobaría. En todo caso, creo que deberíamos empezar a elevar el caso y preparar el ambiente de cara a un futuro cercano».

En su accionar político, McGovern, ha desarrollados proyectos legislativos favorables a un mayor intercambio comercial entre empresarios estadounidenses y Cuba, a la que ve como un fuerte mercado de adquisición de alimentos para sus once millones de personas.

En otra parte de sus palabras se refirió al embargo como una política “anticuado y una reliquia de la Guerra Fría». Esta no es la primera vez que el congresista demócrata visita Cuba pues a principios de 2018 llegó a la isla para apreciar los impactos de la recién inaugurada administración Trump y sus cambios de concepciones respecto al tema cubano.

Además, analizó los supuestos ataques acústicos de los que fueron víctimas los diplomáticos norteamericanos asentados en la embajada de su país en La Habana.

En aquella ocasión hizo declaraciones a los medios sobre su punto de vista: “la protección de los diplomáticos era primordial, pero es un error recortar nuestra presencia en la embajada, y tampoco es bueno que los diplomáticos cubanos se hayan visto obligados abandonar Washington.”

A su llegada a Cuba el legislador demócrata fue recibido por la segunda al mando de la oficina de EEUU en el Ministerio de Exteriores cubano, Johana Tablada, y tiene previsto un encuentro con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top