Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Legisladores de Florida respaldan la recuperación de la democracia en Bolivia

Estados Unidos

Legisladores de Florida respaldan la recuperación de la democracia en Bolivia

Aplauden de que las instituciones militares no hayan reprimido las manifestaciones contra Evo Morales

Los legisladores Mario Díaz-Balart y Marco Rubio (INTERNET)

Legisladores del sur de Florida respaldan la etapa de transición que ha iniciado el pueblo boliviano para recuperar su democracia tras la renuncia y el exilio de Evo Morales.

En una reunión con la comunidad venezolana en el Doral, el senador Marco Rubio reconoció la postura tanto del ejército como de la policía del país sudamericano en sumarse a la protesta ciudadanía que exigía la salida de dicho exmandatario por haber cometido fraude electoral.

“Estamos hablando de una persona que aspiró en contra de su propia constitución, después de ignorar la voluntad del pueblo y no estar recibiendo los suficientes votos para evitar una segunda vuelta”, manifestó el republicano ante América Tevé.

Rubio también aplaudió que las instituciones militares de Bolivia no hayan cooperado con las órdenes de reprimir las manifestaciones, situación, agregó, que no se ha visto en Venezuela debido a los líderes corruptos en el ejército de este país, que además son narcotraficantes.

El congresista Mario Díaz-Balart, en una entrevista realizada en dicho evento, expresó su confianza en que los aires de libertad y cambio que se viven ahora en Bolivia, pronto lleguen a Venezuela.

“Cuando el pueblo realmente se pone de pie, cosas así pasan, por eso es importante seguir apoyando a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua”, manifestó Díaz-Balart, quien agregó que la administración de Donald Trump seguirá emitiendo sanciones contra los regímenes de Maduro y Ortega.

En el encuentro también estuvo presente el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien confía que sus compatriotas sigan luchando a favor de la democracia y participen en la nueva jornada de protestas convocada por el presidente interino Juan Guaidó el próximo 16 de noviembre.

Ayer en la noche, Estados Unidos respaldó a la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia a través de un mensaje vía Twitter publicado por el secretario de Estado adjunto de EEUU para el hemisferio occidental, Michael G. Kozak.

“La presidenta interina del Senado, Añez, asumió las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia. Esperamos con interés trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la constitución”, manifestó el funcionario.

Añez llegó a dicho puesto por motivo de una línea de sucesión de cargos que le benefició, ante las renuncias de Morales, su vicepresidente, Álvaro García Linera; y la líder del Senado, Adriana Salvatierra.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top