Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Legisladores de la Florida impulsan proyecto de ley para condenar el maltrato animal

Estados Unidos

Legisladores de la Florida impulsan proyecto de ley para condenar el maltrato animal

Se espera contar con la aprobación del congreso federal

Legisladores de la Florida impulsan proyecto de ley para condenar el maltrato animal

Los perros son la principal mascota de los estadounidenses. (AFP)

Dos representantes del estado de la Florida, hicieron una presentación ante el congreso de los EEUU de una ley que busca tipificar como delito federal a todo aquel que sea responsable del maltrato animal, según informa Herald Tribune.

Este particular proyecto unió a congresista de los diferentes partido en una muestra que el debate político puede ser conducido por los causes del dialogo y una salida concertada. Tal es así que el demócrata de la ciudad de Boca de Ratón, Ted Deutch, y el republicano de Longboat Key, Vern Buchanan, presentaron la Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura de los Animales (PACT, por sus siglas en inglés).

“La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la mayor medida posible de la ley. Aplastar, quemar, ahogar, asfixiar y empalar a animales podrán enfrentar una condena federal de casi siete años de prisión, además de una serie de multas”, escribió Buchanan en Twitter.

Por su parte Deutch expresó que: “Proteger a los animales de la crueldad es una prioridad para mí y espero trabajar con el congresista Deutch en este importante tema.”

Los EEUU si posee leyes contra la protección animal pero se restringen al castigo por la creación y distribución de videos donde se muestren actividades relacionadas con la crueldad animal.

El proyecto de ley recibió el respaldo de la Asociación Nacional de Alguaciles, la Orden Fraternal de la Policía y los grupos nacionales de bienestar animal como la Sociedad Humana de los EEUU.

La iniciativa debe contar con el respaldo de más de la mitad de la Cámara de Representantes y después ir al Senado, donde leyes similares no han contado con el apoyo suficiente. La ultima fue bloqueada gracias al expresidente del Poder Judicial, Bob Goodlatte.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top